DestacadasPolítica

Premian con $10 mil a los brigadistas que combatieron los incendios

El Gobierno provincial dispuso un premio de $10.000 para el Cuerpo de Brigadistas que combatió los incendios que azotaron los departamentos de General Alvear y San Rafael en enero. Asimismo este jueves se oficializó la continuidad de los brigadistas contratados anualmente cuyo vínculo venció el 31 de marzo.

A través del Decreto Nº 433 publicado este jueves en el Boletín Oficial. El Gobierno dispuso un premio para los brigadistas dependientes de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Se trata de un pago por única vez de $10.000 a 45 personas, por lo que la provincia desembolsará un total de $450.000.

Este monto lo cobrarán 19 agentes de planta permanente y 26 con contratados de locación de servicios.

Según detalla la normativa «la participación del Personal de Planta Permanente y Locaciones de Servicios de la Dirección de Recursos Naturales y Renovables, fue crucial para el combate y extinción del fuego en áreas naturales protegidas y zonas aledañas, habiendo sido destacada su actuación y profesionalismo por los medios gráficos y audiovisuales de alcance nacional».

Pero además de este premio, otro decreto publicado este jueves (el 408) oficializó la continuidad automática de varios trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial cuyo vínculo con el Estado finalizó el 31 de marzo.

Entre ellos se encuentran algunos de los brigadistas, más precisamente los 11 que tienen un contrato de duración anual. En este caso se renovó el vínculo desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018.

A su vez el resto de los agentes con locaciones de servicios son contratados por temporada, es decir que el convenio dura 6 meses y están exceptuados de esta continuidad automática.

Hace dos semanas un grupo de brigadistas se había manifestado en General Alvear pidiendo el pase a planta de estos trabajadores y el cobro del premio.

Comentarios