Deportes

Que pase el que sigue

Andes le ganó en un gran partido a Ferro por 4 a 2 y llega al clásico con Pacífico líder con 7 jugados y 7 ganados.

Anzorena, Domínguez, Lucero y Cabaña anotaron para el Croto, mientras que Denis Chávez x 2 descontó para el Verde, el segundo de penal.

Era una buena medida para ver donde está parado el equipo de Darío Arce, porque si bien tuvo partidos «chivos» como contra Bowen o 10 de Septiembre, al resto los había pasado caminando con goleadas incluidas.

No fue fácil para el Croto, pero cuando, metió la pata en el acelerador de tres cuartos para adelante lo liquidó.

Ferro le propuso un palo por palo y por momentos le salió bien porque estuvo a tiro de partido casi siempre.

A los 7´ Denis Chavez recogió una pelota en el área que nadie podía despejar y el goleador no perdonó.

Andes se mostró sorprendido y si bien llegó un par de veces a través de jugadas en movimiento, la igualdad la encontró recién a los 32´con una exquisitez de Horacio Anzorena de pelota parada. El «Banana» metió un «guantazo» desde 35 metros que dejó parado al buen arquero Pelozo.

Con el resultado en parda, llegó la mejor versión del Croto que acorraló a Ferro con un par de llegadas peligrosas. A los 38´ Franco Domínguez metió un cabezazo letal para poner las cosas en orden.

Sobre el cierre de la primera parte Denis Chávez, de penal, puso de nuevo al Verde en sintonía y se iban al descanso con el partido empatado.

En la segunda parte empezó mejor el equipo de Zelaye que tuvo sus chances en el arranque pero la dejó pasar y cuando a Andes le das medio metro te mata.

Marcos Lucero a los 12´ de cabeza, abrió el partido en el complemento y Daniel Cabaña a los 38´ lo cerró para darle color a una victoria que costó más de la cuenta pero que significan tres puntos de oro para llegar al partido con Pacífico, -va el miércoles a las 16- puntero, invicto y goleando.

Síntesis

4 2
Andes Football Club Ferro Carril Oeste
Mariano Montanaro Cristian Pelozo
Gustavo Peña Darío Hernández
José Rosales Javier Orozco
Airton Romero Nicolás Castro
Marcos Lucero Edgardo Manzano
Elio López Gabriel Burgos
Lucas Arce Martín Alderete
Horacio Anzorena Franco Montes de Oca
Brian Espinosa Juan Cruz Montiel
Franco Domínguez Denis Chávez
Daniel Cabaña Mariano Rodríguez
DT: Darío Arce DT: José Luis Zelaye
Cancha: Andes Football Club.
Árbitro: Carlos Lugea.
Goles: PT a los 7´ y 47´ Denis Chávez (F), el segundo de penal, 32´ Horacio Anzorena (A) y 38´ Franco Domínguez. ST a los 12´ Marcos Lucero (A) y 38´ Daniel Cabaña (A).

Cambios: ST a los 21´ Matias Montes de Oca por Gabriel Burgos (F), 31´ Miguel Vega por Juan Cruz Montiel (F), 41´ Marcelo Carrera por Horacio Anzorena (A), 42´ Gabriel Bustamante por Mariano Rodríguez (F) 45´ Carlos Rosales por Franco Domínguez y 49´ Agustín Lima por Brian Espinosa (A).

Incidencias: ST en el arranque expulsado el técnico de Andes Darío Arce y 36´ Matías Montes de Oca (F).

La Figura: Horacio Anzorena (A).

Comentarios