DestacadasPolítica

Ramiro Zaragoza asume como nuevo director de Ganadería

Ramiro Zaragoza, actual concejal por el PD de General Alvear, es el nuevo director de Ganadería de Mendoza.

El flamante funcionario se ubica dentro de los demócratas «alianeados» con la gestión de Alfredo Cornejo. Incluso quiso ser candidato (como vicepresidente 2do) para conducir su partido junto a Diego Arenas y Josefina Canale, pero la dura interna del PD terminó con innumerables impugnaciones y a la cabeza del tradicional partido quedó, sin elección mediante, Marcos Niven, el díscolo del frente Cambia Mendoza que tantos dolores de cabeza le ha traído al oficialismo.

Este martes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, lo pondrá en funciones en el puesto que dejó vacante Néstor Guizardi.

Según se informó oficialmente, Zaragoza ha marcado proyectos prioritarios para su gestión, apoyándose en cuatro grandes ejes: «Continuar con el ambicioso proyecto de los acueductos ganaderos, aceitar el trabajo entre la Coprosamen, el Clúster Ganadero y la Dirección de Ganadería, elaborar un plan sincero de mantenimiento de caminos productivos y desarrollar el sector porcino», detalló.

Sobre este último punto, plantea que es su mayor desafío, porque «está todo por hacerse». En este marco, recalcó que la ganadería de Mendoza tiene mucho futuro y es un motor de desarrollo económico, sobre todo para los departamentos más alejados.

Zaragoza es abogado de profesión, tiene 41 años, es casado y tiene dos hijos. Concejal de General Alvear, su trabajo está ligado a la producción ganadera con las cámaras de comercio.

Comentarios