DestacadasSociedad

Ratifican el reclamo en el almuerzo oficial

Ambientalistas que reclaman contra el Fracking en la Provincia de Mendoza ratificaron que se van a manifestar “pacíficamente” durante el almuerzo oficial de la Fiesta Nacional de la ganadería.

La decisión se dio el último viernes tras otra masiva concentración bajo una intensa lluvia en la plaza Carlos María de Alvear. Después se trasladaron por la Avenida principal hasta el monumento al General San Martín donde se entonó el Himno Nacional Argentino.

Además otros manifestantes dieron a conocer que van a mantener cortes informativos y cada 30 minutos en ruta nacional 143 sur y calle O al menos hasta el próximo sábado cuando se realice la manifestación.

“Estamos haciendo un reclamo pacífico”

Miguel Rodríguez, ambientalista de Alvear, respondió el pedido de la Cámara de Comercio cuando la semana pasada pidió que se bajaran los “decibeles de protesta porque estaban perjudicando la fiesta de la ganadería”.

Rodríguez sostuvo que no están en contra de la fiesta, que es un reclamo sin agresiones y en contra del fracking, “han agredido más con la conferencia de prensa que todo este pueblo junto, cuando nos dicen que vamos a arruinar la fiesta, que Alvear está anárquico, no es así”, declaró.

Seguido dijo que están contestado con otra cultura y con el pueblo expresándose.

“Ratificamos que es inamovible la manifestación que vamos hacer el sábado en el día del almuerzo de la fiesta de la ganadería, pacíficamente y con dignidad pero tratando de revertir esta mala propaganda que nos hace el gobierno y la Cámara de Comercio con respecto a nuestra actividad, todo va a ser civilizada, pacífica y vamos a trasmitir que no queremos fracking en todo Mendoza”, terminó.

Comentarios