Reinas de Alvear por los que menos tienen

Cumplieron con todos los papeles para crear una ONG que funcionará con fines solidarios.

“Es para ayudar al prójimo, es por y para General Alvear”, así definió María Eugenia Poggio la creación de una ONG que servirá ahora ayudar a los que menos tiene en el departamento.

La Organización no Gubernamental está conformada por veinte Reinas mandato cumplido que representaron al Departamento o a diferentes Distritos en la Vendimia, Turismo, Nieve, entre otras. La presidenta de la ONG es María Eugenia Poggio y Jorgelina Peralta la secretaria.

El primer trabajo que realizarán las Reinas será un ropero comunitario que funcionará una vez al mes. La gente que más lo necesita podrá ir retirar una prenda y quienes puedan colaborar podrán dejen prendas o alimentos no perecederos que luego serán donados.

La idea salió después de programar una tarea solidaria y ayudar a la comunidad con el ejecutivo municipal. “Esto nos enorgullece como alvearenses, por eso quiero felicitarlas y decirles que desde la Dirección les vamos a dar todo el apoyo que sea necesario”, explicó la Directora de Turismo Fabiana González.

María Eugenia Poggio, por su parte, explicó que buscan dejar algo armado para los que menos tienen; “esto también ayuda a que todas las chicas sigan participando más allá de sus reinados, es para el prójimo, es por y para General Alvear; ya tenemos todos los papeles en regla de la ONG y un cronograma armado, estamos viendo el lugar físico de atención”, concluyó.

Comentarios