DestacadasPolítica

Renunció el titular de la Dirección de Ganadería

El director de Ganadería de la provincia, Néstor Guizzardi, pidió la renuncia a su cargo y la misma se hará efectiva a partir del 31 de enero.

Según informaron desde el área, el funcionario solicitó su salida por motivos personales pero podría seguir con algunas tareas en el Ejecutivo.

Guizzardi llegó al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía luego de haber estado cuatro años en la Cámara Baja mendocina, en representación del cuarto distrito. Tras el triunfo de Cambia Mendoza en 2015, comenzó a formar parte del esquema de gobierno de Alfredo Cornejo.

Una vez en Ganadería y con el médico oriundo de Real del Padre al frente de ese espacio, se impulsó el pago de la ley 7074 de Fomento Ganadero, la construcción del acueducto Bowen- Canalejas y se iniciaron los proyectos para tres obras similares más en la zona.

El reemplazante de Guizzardi deberá atender lo ocurrido en los últimos días en General Alvear, cuando los incendios arrasaron màs de 80 mil hectáreas (conforme a estimaciones de los productores) en las cuales se trabajaba la ganadería.

Comentarios