DestacadasSociedad

Reparan una estación de bombeo en Poste de Hierro

La obra permitirá mejorar la calidad del agua que consumen los vecinos.

Para solucionar los problemas de presión y particularmente de la calidad del agua que consumen los vecinos Poste de Hierro, la comuna trabaja en la recuperación de la perforación y la mejora de la estación de bombeo del paraje ubicado al sur de la ciudad de Genera Alvear.

Con un subsidio otorgado por irrigación, el Municipio colocó una nueva bomba y ahora trabajan en la mejoras de la red primaria.

El servicio de agua potable en esa zona es suministrado por un operador independiente y los reclamos por la mala de calidad del agua y la falta de presión especialmente en verano eran una constante.

El reacondicionamiento de la estación de bombeo y las mejoras en la red beneficiarán a 300 vecinos y dos escuelas que hay en la zona, la Gauchos de Güemes y Carlos Lagomaggiore.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando en la instalación de agua potable en Poste de Hierro, en la calle O. Están trabajando en una perforación ya existente que alimentará la red de agua de este barrio, solucionando la presión y mejorando la calidad del agua en la zona.

«La perforación está en un predio municipal por eso podemos trabajar sin inconvenientes. Los fondos para la bomba son de un subsidio y el resto es aporte municipal», comentó Víctor Álvarez, secretario de Obras Públicas del municipio.

En tanto Mario Barbieri, director de Obras Pública explicó que en estos momentos «se está armando la cañería de distribución que se conecta a la red existente, en el margen norte de calle O, donde se va a conectar dos ramales independientes a la cañería madre. Cada ramal va a contar con las válvulas y manómetros correspondientes para regular y controlar la presión que se va a enviar».

Comentarios