DestacadasPolítica

Retomarán las obras de asfalto en la ruta Alvear-Malargue

Después de un importante parate confirman que este mes retomarán los trabajos de asfalto en los 21 kilómetros sobre la ruta Nacional 188, que unirá en un futuro los departamentos de General Alvear con Malargue.

Durante este último tiempo los pocos trabajos realizados han quedado sin mantenimiento no solo en el asfaltado entre Soituè y Los Toldos si no en casi todo el camino de la ex ruta provincial 184. Esto obligó que el colectivo de la empresa La Unión suspendiera la frecuencia por ese lugar.

“Espero que empiece la obra, tengo las expectativas, el gobernador ha informado oficialmente que vialidad nacional ha finalizado la etapa de renegociación con la UTE, que ha sido muy complejo y nos generó un año de atraso en estos 21 kilómetros; en los próximos días van a comenzar los trabajos”, adelantó el intendente Marcolini.

El jefe comunal reconoció que el otro problema es el mantenimiento de toda la traza de la ruta 188 para que este transitable, “no está transitando el colectivo y necesitamos que se recupere nuevamente este camino por eso hemos convenido en juntarnos con los municipios de Malargue, las cámaras de comercios y de más referentes en hacer una reunión de trabajo el próximo viernes en Alvear en horas de la tarde”, adelantó.

También se conoció este fin de semana que durante la fiesta nacional de la Ganadería, en el mes de mayo, Vialidad nacional dará a conocer la traza definitiva de la ruta

Comentarios