DestacadasPolítica

Se cayó una sesión por la denuncia contra la mujer del audio de WhatsApp contra el fracking

Fracasó en el Concejo Deliberante la sesión especial que había planteado el oficialismo para pedir un financiamiento y así cambiar luminarias por equipos más eficientes de tecnologías LED en la vía pública.

La sesión especial, que estaba prevista para las 10 horas del miércoles, no prosperó debido a que la oposición consideró que no estaban “dadas las condiciones políticas y sociales en Alvear”, luego de la denuncia que los legisladores del sur hicieron contra la autora del audio de WhatsApp contra el fracking.

Un día antes se conoció que tres diputados provinciales y un concejal del sur presentaron una denuncia penal contra la autora del audio que se viralizó vía WhatsApp donde hablaba contra la aplicación del fracking en la extracción de hidrocarburos en la provincia.

Como respuesta a esto la oposición decidió no estar en la sesión y lo explicó en conferencia de prensa.

“Por la denuncia penal contra una ciudadana creemos que no están dadas las condiciones políticas sociales en el departamento para tratar este tema, porque el escenario de efervescencia social y política que existe en Alvear es completo por ende entendemos que no podemos participar en esta sesión ya que el intendente no da las garantías necesarias”, dijo Gustavo Vendramín del bloque Justicialista.

El edil recordó que Marcolini el lunes “manifestó públicamente que iba a convocar una mesa de dialogo y el martes sus legisladores radicaron una denuncia penal contra una ciudadana de Alvear, en una clara y manifiesta persecución judicial para alguien que no piensa igual que el intendente y el gobernador”, sostuvo.

Por su parte la presidente del bloque Myrna Osorio aseguró que van acompañar al intendente “cuando se ponga a gobernar, nosotros vamos a cooperar y colaborar cuando realmente veamos la firme decisión de ponerse a gobernar, de atender la problemática del departamento”.

Seguido le apuntó a la Diputada Marisel Arriaga por ser parte de la denuncia, “no es un actitud que garantice una vida democrática plena. Que una legisladora provincial, que trabaja en el símbolo de la democracia que es la legislatura, haga una denuncia contra una vecina que esta emitiendo una opinión es aberrante”, opinó.

La presidente del Concejo Nancy Vinninchenko, por su parte, pidió no mezclar las cosas ya que cada asunto va por el carril que corresponda “en este caso estamos hablando de un tema importante para General Alvear y mezclarlo con otro hecho no tiene nada que ver, nos estamos equivocado y no estamos beneficiando al departamento”, terminó.

Comentarios