DestacadasSociedad

Se dictó un nuevo módulo de la Diplomatura de Gestión Cultural

Un nuevo módulo de esta Diplomatura que otorga puntaje docente fue dictado en nuestro departamento.

El primer encuentro dictado en nuestro departamento se avocó a las Políticas Públicas y la gestión del patrimonio cultural, durante el segundo encuentro se trabajó en la creatividad y el desarrollo del proyecto final, en tanto que este nuevo encuentro se centró en la cultura, las leyendas locales, el uso de vocabulario.

“Se nos preguntó acerca de los patrimonios culturales locales que conocemos y nos dimos cuenta que tenemos que reforzarlo, ya que como ciudadanos nos falta conocer mucho” dijo Alejandra Gómez, alumna de esta diplomatura, quien reconoció que esta capacitación ayuda a elaborar temáticas relacionadas con la cultura y trabajar sobre lo propio.

En el caso de Alejandra, su proyecto se llama Carpa Verde, y tiene como objetivo formar un Centro Cultural Comunitario, “estamos haciendo varietes en Alvear, y el objetivo es crear un centro donde todos puedan acceder y esto nos sirve como herramienta para planificar y tener una estructura” dijo a la vez que destacó la posibilidad de poder realizar esta capacitación en el departamento.

Por su parte Yésica Ibach, Coordinadora de la Diplomatura de Gestión Cultural, destacó que “se trabajó a través de cronistas, hicieron producciones y esas producciones queremos publicarlas para que ellos lo vean y conozcan una manera de hacer gestión”. Ibach se mostró sorprendida por el espíritu curioso del departamento, su compromiso con la cultura y su motivación a la hora de investigar, “Nos hemos dado cuenta que tiene muchas puertas abiertas para fomentar el turismo, para gestionar la cultura y trabajarla a través de la educación, por eso me parece que la Dirección de Educación está funcionando muy bien y trayendo muchos proyectos interesantes”.

La Diplomatura dará importante puntaje docente otorgado por la DGE de 1,5 (RES. 0862/2011). Se dicta mediante un convenio firmado por la UNCuyo a través de la Facultad de la Filosofía y Letras y la Secretaría de Desarrollo Territorial e Institucional con la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Alvear.


Comentarios