Se realizó un torneo nacional de básquet adaptado

El polideportivo fue escenario de los partidos de ascenso de este importante torneo de tercera división organizado por la Federación Argentina de Básquet Adaptado, en el que participaron equipos de Buenos Aires, Río Negro y San Rafael (Mendoza), y que contó con la presencia de grandes exponentes de este deporte.

Entre los equipos se disputaban dos plazas de ascenso a la segunda categoría de la federación, se encontraban: DIMOT (San Rafael, Mza.), ACDIS (Río Negro), CILSA (Bs. As.) y CEDIMA (La Matanza, Bs. As.).

El Vicepresidente de la Federación Argentina de Básquet Adaptado, Jorge Pizarro, agradeció la posibilidad de realizar esta final de ascenso de básquet sobre sillas de ruedas en nuestro departamento, “Estamos agradecidos al Municipio por la apertura que han tenido al brindarnos este polideportivo a las cuatro instituciones que se han sacrificado para llegar a este torneo de ascenso”.

En este caso fue CILSA quien se quedó con el torneo y uno de los ascensos aunque la competencia fue muy dura, “los cuatro tuvieron la posibilidad de ascender y estos son los resultados del encuentro muy parejo, en el que se nota el esfuerzo de cada equipo” dijo Pizarro.

Este torneo marca un paso más dentro de las actividades inclusivas que se desarrollan en el departamento, “más allá de que estos eventos se están realizando desde hace tiempo, nosotros queremos empezar a formar a entrenadores y personas con discapacidad motriz, para que tengan la oportunidad, a través del deporte, de insertarse” dijo Luis Piñeyro.

Ángel García, jugador de Dimot, dijo que “el torneo es de muy alto nivel, esperamos que se sume gente a la actividad, porque eso es lo más importante, que los chicos hagan otra cosa y no se queden encerrados”.

Muy emocionado, Daniel Copa, el entrenador de CILSA, destacó lo logrado por sus dirigidos, “Estos chicos pertenecen a la escuelita del club, se incluyeron a la sociedad gracias al programa que tiene CILSA ONG, y ver que crecen junto a la institución es muy gratificante”.

Los resultados de la última fecha fueron: CDIMA 30 – ACDIS 20 y CILSA 44 – DIMOT 30; con estos resultados CILSA se consagró campeón logrando el ascenso a la segunda categoría, al igual que CDIMA.

RESULTADOS DE TODOS LOS PARTIDOS – TORNEO NACIONAL DE BASQUET ADAPTADO – CATEGORÍA 3ra.

Resultados Sábado 24/02/2018

Río negro ACDIS 30 – BsAs CILSA 44

Bs As CILSA 50 – La Matanza CEDIMA 44

San Rafael DIMOT 44 – Río Negro ACDIS 33

La Matanza CEDIMA 53 – San Rafael DIMOT 35

Partidos para mañana a partir de las 9:30:

La Matanza CDIMA – Río Negro ACDIS y San Rafael DIMOT – Bs As CILSA.

Resultados Domingo 25/02/2018

La Matanza CDIMA 30 – Río Negro ACDIS 20

Bs As CILSA 44 – San Rafael DIMOT 30

Campeón: Bs As CILSA

Ascendieron a 2da: Bs As CILSA y La Matanza CDIMA.

Comentarios