DestacadasPolítica

Se subsidiarán 15 mil garrafas este invierno

La comuna salió a comunicar la aplicación de un programa que alcance la totalidad de las familias que necesitan la asistencia para la adquisición de garrafas.

El programa, denominado Garrafa familiar en tu barrio, fue anunciado por el intendente Marcolini en la fiesta de la Ganadería y será puesto en marcha este 1 de junio, según precisó Pablo Reyes Director de Desarrollo Social.

Para llegar a esto se celebró un convenio con una distribuidora de gas y se aplicará un subsidio de 65 pesos por garrafas, de manera que va a llegar a 150 pesos al consumidor final.

“Con este subsidio vamos a estar llegando a cubrir 15.384 garrafas, es más de un millón de pesos que la comuna destina a este programa”, dijo el Jefe Comunal días atrás

Ayer Pablo Reyes informó que se va a trabajar con la Distribuidora Jarmoluk S.R.L de Bowen y para acceder al beneficio los vecinos deben presentarse con DNI, envase vacío y abonar una suma de 150 pesos. “De este modo, la Municipalidad va a subsidiar 65 pesos, que representa un 30% del valor de la garrafa de 10kg”, indicó Reyes.

Además añadió que durante los tres meses de invierno, desde junio hasta agosto, se van a informar los lugares y el cronograma de los operativos que se realizará cada lunes, miércoles y viernes.

“El municipio subsidia un total de 5000 garrafas mensuales porque es la cantidad que los alvearenses consumen en invierno”, explicó Pablo Reyes.

Cronograma

El operativo comienza el viernes 1 de junio en la oficina municipal del Barrio San Carlos, el lunes 4 en la Delegación de San Pedro del Atuel, el miércoles 6 en el Barrio Los Ranqueles. El viernes 8 en la Delegación de Alvear Oeste, el lunes 11 en El Ceibo, el miércoles 13 en El Desvío, el viernes 15 en la Delegación de Bowen, el lunes 18 en el Barrio Isla Gorostiague, el miércoles 20 en Barrio Zangrandi. En horario de 9:30 a 12:30 horas.

Comentarios