DestacadasSociedad

Se viene el estreno de un cortometraje local

“Monoblock” es un corto de 13 minutos de la cineasta Paula Goldar. Será presentado el domingo en la biblioteca Sarmiento de ciudad.

Con la actuación principal de Nuria Alonso, interpretando a una cajera de supermercado, la cineasta alvearense Paula Goldar estrena el domingo en la noche su cortometraje “Monoblock”.

Será una velada en la biblioteca de ciudad Domingo Faustino Sarmiento. Además habrá una obra de teatro, todo en el marco de las actividades que lleva adelante los domingos el cineclub Libertario.

Monoblock fue un guión ganador de una beca del Fondo Nacional de las Artes, el premio consistió en el financiamiento para llevar a cabo el rodaje. La película se filmó en General Alvear y Mendoza a principios de este año y se finalizó en el mes de junio aproximadamente.

Cuenta con las actuaciones de Nuria Alonso y Marcos Jofré en los roles protagónicos. Natalia (interpretada por Alonso) es una cajera de supermercado que queda embarazada del encargado (Jofre). La soledad en la que vive inmersa la llevarán a tomar una decisión que la marcará para siempre.

El cortometraje está narrado en la voz en off de los protagonistas y variando de un punto de vista al otro.

Escrito, dirigido y producido por Ana Paula Goldar, el equipo técnico se completó con cineastas de la ciudad de Córdoba, donde también será presentado próximamente.

“Es un cortometraje que dura 13 minutos y se hizo con una gran esfuerzo, el 80% en General Alvear y el resto en a capital de la provincia, hicimos todo acá y con gente de acá”, contó Paula.

El evento de estreno en General Alvear es el domingo 23 de julio a las 20 horas en la Biblioteca Sarmiento. También se presentará ese día una obra de teatro «Piel de barro» escrita por Livia Bianchi y dirigida por Nuria Alonso y una muestra fotográfica de Mauricio Sureda.
La entrada del evento es a la gorra y en el marco del Cineclub Libertario.

Comentarios