DestacadasSociedad

Se viene la sexta edición de expo-cerdo

La reconocida exposición se desarrollará los días 6, 7 y 8 de octubre en el predio ferial de ruta 188 y calle 7.

Con el objetivo de siempre de mejorar la producción para el mercado nacional, los organizadores dieron a conocer la fecha de la expo-cerdo y granja 2017. La sexta edición será desde el 6 al 8 de octubre en el predio ferial de General Alvear.

Durante esos días se dictarán charlas técnicas, habrá stand de chacinados y comidas típicas, exposición y venta de reproductores porcinos, ovinos, caprinos puros y cruzas de cabañas.

El día sábado 7 de octubre se realizará el almuerzo oficial cuyo valor de la tarjeta será de $500 y el día domingo una lechonada.

Además, todas las noches habrá peñas folclóricas donde actuarán el Grupo Herencia, La Marca, Las Voces del Atuel y Algarroba.com. También estarán los artesanos, habrá exposición productiva y comercial y un concurso de platos con carne de cerdo, donde participarán escuelas gastronómicas.

En esta edición, como las anteriores, la base se enfoca en el mejoramiento genético, “esto ya lo estamos gestionando con los productores, también algo muy importante de la Expo Cerdo son las charlas técnicas porque si bien los productores locales se capacitan, nos llena de orgullo que el 70% son productores de afuera”, dijo Lisandro Di Paolo desde la organización.

Además, Di Paolo agregó que la comercialización ha cambiado desde que aumentó la demanda de carne de cerdo, aseguró que es muy importante la función del Matadero Municipal, “porque eso logra que ya no se faene ilegalmente y hace la diferencia para lograr que el productor se organice y brinde calidad”, remató.

Comentarios