DestacadasPolítica

Se vive la Fiesta Nacional de Ganadería

La edición 36° de la fiesta terminará este domingo con las jineteadas. Imagenes

Ante un buen marco de publicó las autoridades de la comuna, encabezada por el intendente Marcolini, y de la Cámara de Comercio dejaron inaugurada la 36° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

Con un predio ferial repleto de maquinaria, camiones, autos cero kilómetros y stand con artículos campestres, regionales y delicatesen, abrió la tranquera una vez más esta fiesta en General Alvear.

El evento que organiza la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería inició el camino de la edición 36 con las palabras de bienvenida de la paceña Antonella Negri, reina Nacional de la Ganadería.

La anfitriona de la fiesta fue la encargada de dar recibir a la gran cantidad de público que colmó los pasillos del predio ferial invitándolos a vivir “una fiesta que muestra el sentir más profundo de las tradiciones”.

Como es costumbre en el acto inaugural, las palabras de apertura estuvieron a cargo del intendente de General Alvear.

Durante su discurso Walther Marcolini aseguró que “la fiesta se ha transformado en la expresión de un pueblo que tiene la decisión de salir adelante, de volver a tener un departamento pujante, en pleno desarrollo. Por eso hay que poner en valor el esfuerzo que se pone para que la fiesta siga avanzando”.
Al referirse estrictamente a la faz ganadera, el jefe comunal no dudó en remarcar: “el desafío que tenemos por delante en ganadería es que podamos avanzar en la mejora de los campos con tecnología, para que aumente la productividad de los rodeos, que podamos tener a través del rolado mejores rendimiento (de pasturas) para aumentar la carga animal”.

Sin adelantarse a lo que se espera que anuncie por parte del gobernador el sábado próximo, la fecha de licitación del acueducto Bowen – Canalejas, el intendente se limitó a decir que “el gobernador Alfredo Cornejo estará anunciando cosas importantes para el sector”.

“Otra etapa esencial de esta fiesta, agregó, es la exposición comercial, industrial, artesanal, ganadera, que pone de manifiesto la impronta que la fiesta adquiere y por eso bienvenidas todas las empresa que se animan a estar en la fiesta o año a año apuestan a la fiesta pero que también queremos que apuesten por Alvear y se animen a invertir en Alvear para generar puestos de trabajo”, expresó.

La 36 Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas tiene como cada año la exposición comercial, industrial y la feria artesanal por la que se movilizan diariamente más de 10.000 personas.
La feria culminará el domingo con la tradicional doma y jineteada con las mejores tropillas y jinetes del país.

Comentarios