DestacadasPoliciales

Se volverá a dictar el curso de Auxiliar de policía

Están abiertas las inscripciones para el curso que tendrá una duración de un año. Se dictará en le polideportivo Deportistas Alvearenses.

Después de una reunión entre referentes del Ministerio de seguridad, la Comuna y la Comisaria 14 quedaron abiertas las inscripciones para el curso de Auxiliar de Policía. El mismo se dictará en el polideportivo principal y tendrá una duración de un año.

En la sala de Intendencia el intendente Walther Marcolini se reunión con el Director General de IUSP Alejandro Antón, el Sub Comisario Sergio Agostini, Coordinador del IUSP en General Alvear, con el objetivo de dictar nuevamente el curso de auxiliar.

El Secretario de Gobierno José Vilches aseguró que están organizando todo y adelantó que el curso será dictado en el polideportivo.

La parte académica del curso de auxiliares está regida a través de la U.N.Cuyo, esto le da la posibilidad al alumno con materia equivalentes de terminar el cursado.

“El Instituto Universitario de Seguridad Pública tiene requisitos más rigurosos, partida de nacimiento, el analítico es una condición fundamental, DNI, edad 18 hasta los 28, no pueden tener antecedentes, certificado de buena conducta y familiares sin antecedentes” explicó el Director General de IUSP Alejandro Antón.

El Director explicó que luego del ingreso se hace un examen básico, dura un año, tiene muchas pasantías en unidades operativas y un mes más con el trabajo en la calle, “con tareas de control de alcoholemia y operativos, es decir que cuando el alumno salga, ya tiene la experiencia de haber estado en la calle”, destacó.

Por otra parte explicó que las condiciones de ingresos han cambiado y son mucho más rigurosas, “queremos agradecer al municipio, porque sin su apoyo sería imposible, en Alvear se necesitan 35 policías, el Instituto se maneja por cupo, así lo dispone el Ministerio de Seguridad de la Provincia, ahora se hace una evaluación física, un test psicológico y una evaluación en conocimientos importantes, las inscripciones se están haciendo en la Policía”, continuó Antón.

El Sub Comisario de la Seccional 14 Sergio Agostini informó que la pre- inscripción ha superado ampliamente el cupo (ya hay más de 60 personas inscriptas), eso no significa que estén todas en condiciones de ingresar, tienen que superar una serie de requisitos, test psicológicos, análisis de salud, estado físico, entre otras cosas.

Comentarios