Deportes

Siempre sirve sumar afuera

Luján y Andes no salieron del 0 a 0 en el Bajo y no pudieron despegarse de los del fondo ni acercarse a los de arriba.

Manteniendo la media inglesa, ganar de local y no perder afuera, el equipo de César Castro sumó un punto en su visita a Luján y mantiene las chances intactas de safar del descenso en la Zona Cuyo B.

En un encuentro muy discreto, donde si bien hubo algunas intensiones de llegar con peligro, el trámite del partido por momentos fue bastante aburrido como cuando ambos se enfrentaron en Alvear por la segunda fecha y el resultado fue el mismo.

Lo positivo del Croto es que luego del cambio de DT César Araya no ha sido derrotado y ha sumado cuatro de los seis puntos con victoria en el clásico frente a Pacífico y empate fuera de casa.

Andes se mostró mejor parado en el arranque y dejó mejor imagen en el primer tiempo. Si bien el partido fue sumamente trabado y demasiado disputado en el medio, con poca claridad de ambos, fue el visitante el que se mostró más incisivo y contó con más ocasiones que su rival.

Al minuto de juego, Franco Domínguez tuvo la primera aunque no pudo batir al arquero Tobar, que salvó de milagro. A los 11´, otra vez el portero se luciría pero esta vez ante Franco Farías.

El local respondió recién a los 33´ con un centro de Lázaro y un cabezazo de Maxi Alaniz que rozó el palo izquierdo. Cuando se moría la primera parte, Andes casi logra irse victorioso al vestuario, pero Domínguez no pudo concretar cuando quedó cara a cara con Tobar y decidió definir por encima del cuerpo del arquero.
Las cosas se deslucieron de manera muy pronunciada en el complemento. Apenas un par de ocasiones para cada uno y una actuación bastante pálida de ambos conjuntos, no logrando superar el miedo a perderlo.

A los 8´ Ayrton Barreiro tuvo la suya para los de Juan Pablo Videla. El encuentro cayó en una gran meseta de la cuál recién se empezó a levantar en el último cuarto de hora, cuando los de César Araya metieron un par de ocasiones con un remate de Pablo Sánchez y un intento de Daniel Cabaña. Con el empuje de Ricardo Rosales, Luján fue por inercia en el final y casi encuentra en el triunfo en la última con un cabezazo que se fue desviado y un remate que controló bien Bielli.

Pero ya era tarde para ambos. Al equipo alvearense le sirve sumar y, aunque prefería los tres, el punto no deja de ser importante.

Síntesis

0 0
Luján Sport Club Andes F. C.
Marcos Tobar Matías Bielli
Damián Lazaro Maximiliano Illanes
Facundo Agüero Javier Orozco
Diego Salinas Axel Barón
Rodrigo Medina Edgardo Manzano
Nahuel Ibaceta Cristian Farías
Jerónimo Ibaceta Sebastián Garay
Facundo Bailo Javier Devia
Ricardo Rosales Pablo Sánchez
Ayrton Barreiro Franco Farías
Maximiliano Alaniz Franco Domínguez
DT: Juan Pablo Videla DT: César Araya
Cancha: Luján Sport Club.
Árbitro: Luis Damián Martínez.
Goles: No hubo.

Cambios: ST desde el inicio Lucas Pardo por Cristian Farías (A) y Luciano Mirón por Rodrigo Medina (L), a los 15′ Horacio Anzorena por Javier Devia (A), 22′ Juan Correas por Ayrton Barreiro (L) y 33′ Daniel Cabaña por Franco Farías (A).
Incidencias:
.

Comentarios