DestacadasSociedad

Somos Parte del Tiempo

Do Acorde presentó “Somos Parte del Tiempo” su primer disco de estudio. El 5 de enero estará disponible en la plataforma digital Spotify y a fin de mes en formato físico, junto con la venta anticipada de entradas para el recital que la banda brindará el 1 de abril en el Salón Mayor del Predio Ferial.

“Somos parte del Tiempo es una etapa que se cierra y otra que se abre de Do Acorde, una madurez que se plasmó en un disco”, arrancó diciendo Germán “Pajarito” González, voz de Do Acorde junto al baterista de la banda Agustín Mendy en la conferencia que brindaron en el Resto Bar Bamboo donde además de presentar su nuevo trabajo se mostró el video del primer corte de difusión que lleva el nombre del disco.

“Llegamos a una meta que nos propusimos y ahora el objetivo es salir a mostrar nuestro trabajo. En todo el proceso de creación del disco nos dimos cuenta que hay que trabajar a conciencia, muchos se piensan que la música es un hobby pero nosotros lo tomamos con mucho profesionalismo y queremos que el que escuche Somos Parte del Tiempo vea esa maduración en nosotros”.

A la hora de hablar de las características del nuevo trabajo, el encargado fue Agustín quién aseguró que Somos Parte del tiempo es una mixtura de varios estilos musicales.

“Arranca con un rock bastante potente, también tiene una chacarera, un tema acústico, un candombe y volvimos a grabar temas de nuestro primer LP que nos gustaron los sonidos y hace que cierre como nosotros lo pensamos”.

“El tema del primer corte Somos Parte del Tiempo habla de la vida, del vivir el hoy porque cuando sos chico querés ser grande y cuando llegás a grande querés volver a ser chico, nosotros hablamos que hay que vivir eso que está al medio, sin estructuras», siguió Germán.

A la hora de hablar de las sensaciones que les dejó el armado del nuevo trabajo Germán aseguró: “Este disco nos costó muchísimo, desde lo económico, desde lo profesional, nos exigimos un montón para llegar a esto. Hubieron etapas de risas y también de grandes discusiones».

Pero también hicieron un balance de todo lo que ha generado el disco. «Estamos muy contentos porque mucha gente se ha acercado a darnos una mano, arrancamos siendo dos con Agustín, después fuimos tres, luego seis y ahora como veinte con todos los que colaboran de una u otra manera. La banda somos todos. Ustedes, la prensa, que cada vez que los convocamos están, la gente que nos va a ver, la que compra un disco»

El futuro está cerca y ellos saben que el 2018 se viene bastante cargado de obligaciones con gira por el sur del país a fines de enero y la presentación oficial del disco el 1 de abril en el Predio Ferial con la realización de su segundo recital autogestionado.

Destacado: El video de Somos Parte del Tiempo fue realizado por los hermanos Andy y Miky Dubrowsky con la producción de Mariano Villatoro, la colaboración de Cabeza Álvarez, Cande Sandoval y Viky Viñolo.

VIDEO:

Comentarios