DeportesDestacadas

Terminó ganando el mejor de todos

Andes se quedó con el Torneo Walter Peralta luego de ganarle 5 a 1 a Ferro en la vuelta.

Dos de Cabaña, el primero de penal, Marcos Lucero, Elio López y Franco Domínguez, también desde los 12 pasos, anotaron los goles del Croto para llevarse un nuevo título casero. Denis Chávez había descontado transitoriamente para el Verde que jugó de igual a igual hasta los 30´ de la primera parte donde la balanza empezó a inclinarse.

Había sido el más goleador y el más regular de la etapa clasificatoria y el 5 a 1 final demuestra que Andes aprovechó siempre lo que tuvo al alcance de la mano con un equipo que sabía lo que hacía de pies a cabeza.

Hasta los 30 minutos de la primera parte fue parejísimo y quizás había insinuado algo más la visita con Denis Chávez con el arco entre ceja y ceja. Pero en 10 segundos el Verde se desmoronó. Falta de Orozco cerca del área, amarilla para el central. Mano en el área del 2 verde, penal y expulsión.

Con la ventaja en el bolsillo, Andes desplegó en el campo lo que mejor sabe hacer, pelota al piso y con velocidad para llegar con mucha gente al área contraria.

El gol de Marcos Lucero a los 15´ del complemento hacía pensar que el partido estaba liquidado desde temprano, pero Chávez a los 19´ volvió a darle vida al Verde.

Fue sólo una ilusión porque en la próxima jugada Elio López terminó un jugadón de Cabaña y ahora sí daba la sensación que nadie podía arrebatarle el título al equipo de Darío Arce.

Tuvo alguna más Ferro que fue siempre sin resignarse jamás pero Cabaña a los 26´ volvió a darle un baño de realidad a la visita y clavó un golazo que dejó parado a Pelozo.

El bueno de Montanaro sacó todo lo que le tiró el Verde y Andes empezó a frotarse las manos cuando se dió cuenta que sería casi imposible que se lo remonten.

El gol del Flaco Domínguez en el cierre, fue para decorar el resultado y un premio al goleador del certamen.

Andes es un justo campeón porque fue el que mejor hizo las cosas de principio a fin con un grupo de jugadores que se conocen de memoria y los que llegaron se adaptaron a la perfección.

Felicitaciones Campeón.

Síntesis

5 1
Andes Football Club Ferro Carril Oeste
Mariano Montanaro Cristian Pelozo
Gustavo Peña Darío Hernández
José Rosales Javier Orozco
Ayrton Romero Nicolás Castro
Marcos Lucero Edgardo Manzano
Elio López Bruno Isoardi
Lucas Arce Gabriel Burgos
Horacio Anzorena Bruno Fernández
Brian Espinosa Juan Cruz Montiel
Franco Domínguez Denis Cháves
Daniel Cabaña Franco Montes de Oca
DT: Darío Arce DT: José Luis Zelaye
Cancha: Andes Football Club.
Árbitro: Carlos Lugea.
Goles: PT a los 30´ Daniel Cabaña (A), de penal. ST a los 15´ Marcos Lucero (A), 19´ Denis Chávez (F), 20´ Elio López (A), 26´ Daniel Cabaña (A) y 55´ Franco Domínguez (A), de penal.

Cambios: ST a los 31´ Horacio Montes de Oca por Juan Cruz Montiel (F), 33´ Mariano Rodríguez por Bruno Isoardi (F), 44´ Franco Gómez por Horacio Anzorena (A), 45´ Carlos Rosales por Elio López (A) y 47´ Alexis Arce por Daniel Cabaña (A).

Incidencias: PT a los 30´ expulsado Javier Orozco (F). ST a los 55´ expulsado Nicolás Castro (F).

La Figura: Daniel Cabaña (A).

Foto Principal: Gentileza Martín Domínguez

 

Comentarios