Deportes

Tocando las puertas del cielo

Luminares le ganó 2 a 1 a Pacífico en el partido de ida por la final del Torneo Nino Resia de la Liga.

Con goles de Marcelo Sánchez y Milton Miranda desde su propio campo el equipo de Pablo Castro se quedó con la primera final del torneo de la liga y ya se aseguró los penales aunque pierda en la revancha que se jugará el próximo miércoles. Juan Martínez de penal descontó para el Lobo que perdió el invicto en el certamen.

Lo de Luminares ya dejó de ser sorpresa y se convirtió en realidad. La mixtura entre gente experimentada y joven le ha dado sus frutos a Pablo Castro y a lo largo del torneo fue construyendo una base sólida que lo puede llevar a quedarse con el título.

Contra Pacífico los religiosos volvieron a mostrar las mismas armas que lo depositaron en la final perdiendo un solo encuentro en toda la parte regular contra Andes y uno en la semi contra Argentino. Solidez de atrás hacia adelante con los Miranda, Amilcar y Milton como estandarte, mucha entrega en todas partes, Bruno Urquiza y Matías Leyes manejando los tiempos en el medio, Mauricio Castro siempre preparado para meter una contra y arriba Marcelo Sánchez que cuando te descuidás te anota.

Eso fue lo que mostró Luminares y lo que no entendió el Lobo que desaprovechó dos claras en los pies de Fausto Serquera y Leo Anzorena y cuando se desconcentró un segundo lo pagó caro.

Marcelo Sánchez ganó de arriba a los 39´ y abrió el marcador en Oeste.

En el complemento Pacífico no encontró los caminos para arrinconar a Amilcar Miranda y el uno respondió de manera magistral cuando Bodnarsky metió un cabezazo a quemarropa.

Al local se le simplificó el trámite a los 20´ cuando Milton Miranda sorprendió a Montanaro con un tiro libre de más de 45 metros que significó el segundo gol del Granate.

Pacífico descontó a través de un penal de Juan Martínez pero no le alcanzó para dar vuelta el partido y deberá ganar en la revancha si quiere llevar la serie a la definición desde los penales.

Síntesis

2
Deportivo Luminares Sport Club Pacífico
Amilcar Miranda Mariano Montanaro
Leonel Romero Alexis Grilli
Milton Miranda Lucas Alférez
Pablo Peralta Juan Martínez
Luis Miranda Ezequiel Gadea
Mauricio Castro Leo Anzorena
Matias Leyes Guillermo Bodnarsky
Matias Funes Javier Krivozea
Bruno Urquiza Facundo Vargas
Alan Romero Fausto Serquera
Marcelo Sánchez Jesús Díaz
DT: Pablo Castro DT: Julián Sánchez
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Árbitro: Víctor Figueroa.
Goles: PT a los  39´ Marcelo Sánchez (L). ST a los 20´ Milton Miranda (L) y 35´Juan Martínez (P), de penal.

Cambios: ST a los 15´ Iván Morales por Jesús Díaz (P),  18´ Franco García por Matias Funes (L), 24´ Federico Bonet por Alexis Grilli (P) y 27´ Emiliano López por 34´ Hugo Rivero por Marcelo Sánchez  (L) y 40´ Luciano Lucero por Javier Krivozea (P).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Milton Miranda (L).

Comentarios