Deportes

Torneo Nacional de básquet adaptado en Alvear

Desde el viernes 23 al domingo 25 de febrero se va a realizar un Torneo Nacional de Básquet en sillas de ruedas.

El evento es organizado por la Federación Argentina de Básquetbol Adaptado -FABA-, la Asesoría de Discapacidad y la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de General Alvear, dirigido a los clubes CILSA COMB, CEDIMA, ACDIS Y DIMOT. Se trata de un torneo categoría C y el equipo ganador pasa a categoría B.

Para este torneo se espera el arribo de ocho delegaciones al Departamento, cerca de sesenta personas que se van a alojar en el polideportivo, los árbitros que van a estar dirigiendo son de nivel internacional y la entrada será libre y gratuita.

Jorge Pizarro, quien es Vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquet Adaptado dijo: “es una forma de promocionar el básquet en silla de ruedas, elegimos Alvear y agradecemos al Intendente al igual que al Área de Discapacidad porque este evento es muy importante”. A su vez destacó: “somos representantes del Sur de la Provincia, que nunca tuvo una oportunidad como esta de luchar un ascenso”.

El Presidente de DIMOT, y a la vez jugador del equipo, Joaquín Llandete expuso: “nos estamos preparando con muchas ganas y fuerzas para ascender” y resaltó la importancia de este evento que ayuda a promocionar el deporte, en este caso el básquet adaptado, con el objetivo de que General Alvear cuente con un equipo propio.

“El básquet me ayudó a superarme día a día y a mejorar mi calidad de vida, he conocido todo el País gracias al básquet, por eso le digo a los chicos que no se queden encerrados en su casa, sino que todo se puede hacer, no solo básquet, hay muchos deportes que se pueden adaptar” sostuvo Llandete.

Comentarios