DestacadasPoliciales

Un albañil aprehendido por el crimen de Elsa Fagetti

Se trata de un hombre de 40 años, al que en un allanamiento se le secuestraron elementos que lo comprometen.

Un albañil de 40 años, cuya identidad por ahora no fue dada a conocer, fue detenido el domingo en esa ciudad como sospechoso de la muerte de Elsa Marta Sosa de Fagetti, de 62, años, esposa del desaparecido Héctor Aldo Fagetti y madre de Javier Fajetti, querellante en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en San Rafael y que el pasado viernes fue encontrada ahorcada en su vivienda de la capital cordobesa.

«Descartamos un robo y nos estaríamos acercando a una hipótesis de crimen de instancia privada», dijo la fiscal Claudia Palacios, a cargo de la causa, que por ahora no vinculó el hecho a las causas relacionadas a delitos cometidos durante la última dictadura militar.

La funcionaria judicial manifestó en conferencia de prensa, que el albañil trabajó en la casa de la víctima y que ayer fue atrapado después de un allanamiento en su vivienda del barrio Estación Flores de la capital de Córdoba, donde secuestraron elementos vinculados con el delito.

Según Palacios, el sospechoso quedó imputado por el delito de «homicidio calificado criminis causa”, al sostener que pudo haber asesinado a la mujer para ocultar otro ilícito como el de «instancia privada».

Lo que pasó

Hasta ahora lo que había trascendido fue que el cadáver de Sosa de Fagetti fue encontrado por su hija y su yerno en la casa en la que la mujer vivía sola, situada sobre la calle Pastor Taboada al 900 del barrio Altos de Vélez Sársfield de la capital cordobesa.

Sosa era esposa de Héctor Aldo Fagetti, militante de la Juventud Peronista y Montoneros. Le decían «Gallego» y fue secuestrado el 25 de febrero de 1976 por fuerzas policiales y militares que actuaron bajo la órbita de la tristemente célebre Triple A. Fagetti aún continúa desaparecido.

Por este caso, 31 años después, el juez federal de San Rafael, Héctor Acosta, pidió la captura internacional de la ex presidente de la Nación, María Estela Martínez, firmante en su momento de los decretos relacionados con el terrorismo.

Comentarios