DestacadasPoliciales

Un narco intentó una fuga y terminó adentro de un desagüe

El detenido es el quinto integrante de la banda narco que fue desmantelada el fin de semana.

El operativo que se realizó el fin de semana y permitió desmantelar una banda narco que operaba entre Mendoza y General Alvear tuvo un nuevo capítulo. En la tarde de ayer la policía de Lucha Contra el Narcotráfico alvearense sumó el quinto detenido a la causa.

El procedimiento que concluyó con la aprehensión de un alvearense de 33 años, que según trascendió lo apodan «el boliviano» incluyó un intento de fuga a alta velocidad y un despiste para terminar dentro de un desagüe.

Entre los elementos que incautó la policía donde permanecía oculto había algo de droga, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo, un revolver calibre 22 más municiones de sobra.

Las medidas que terminaron con la banda iniciaron el viernes en la zona de La Olla, en el distrito de Real del Padre en San Rafael.

Los narcotraficantes trasladaban la droga desde Mendoza, una parte en colectivo y otra en un vehículo de alta gama.

Esa madrugada, detuvieron a tres de los miembros de la banda con un kilo de cocaína y 7,3 kilos de marihuana. Acto seguido las medidas ordenadas por el juez Federal de San Rafael Eduardo Puigdéngolas se trasladaron a Mendoza.

Las medidas para dar con el quinto narco que se encontraba prófugo se llevaron a cabo en las inmediaciones de calle L y ruta 143 en Alvear donde se escondía en una cabaña junto a su pareja, una adolescente de 17 años.

Después de varias horas de paciente espera, el traficante salió del lugar en un Fiat Duna y fue en ese momento que lo cercaron.

Si bien ensayó un intento de fuga a alta velocidad, el narco no llegó muy lejos, al pretender esquivar a la policía, el Duna derrapó y fue a dar dentro de un desagüe.

La policía antinarcóticos también allanó la cabaña y secuestro algo de marihuana y cocaína, un revolver calibre 22 con 26 proyectiles, una balanza digital y $28.000 en otros elementos.

El alvearense conocido como «el boliviano» se sumó a los otros cuatro detenidos en la causa, tres son mendocinos Lucía R., de 51 años, quien tenía tres condenas por droga (cumplió la última en diciembre de 2017); José N., de 44 años, sobre quien pesaban cuatro condenas por delitos contra la propiedad (cumplió la última en mayo del año pasado); y José A., de 68 años, quien tenía una condena por abuso sexual y había recuperado la libertad en marzo de 2015. En tanto Luciano U., de 29 años, de General Alvear posee antecedentes por tráfico de drogas.

Los narcos mendocinos eran los proveedores de los estupefacientes y los alvearenses los distribuidores que operaban en el departamento sureño.

Comentarios