DestacadasPoliciales

Un testigo complicó al futbolista Luciano Cabral

Se realizó la inspección ocular desde el lugar en el que el testigo afirma haber visto el crimen de Villegas.

Un testigo que en la instrucción había dicho que durmió hasta las 10 de la mañana del 1 de enero de 2017, ahora decidió contar la verdad y mencionó al futbolista Luciano Cabral como uno de los que estuvo en el lugar donde mataron a Joan Villegas.

El jueves el Tribunal hizo una inspección en el lugar y confirmó dos puntos clave: que la visibilidad del principal testigo era plena desde la ventana de la casa a 100 metros de la esquina donde ocurrió el homicidio; y que sólo una persona en excelentes condiciones físicas pudo haber alcanzado a la víctima cuando huía de sus agresores.

Es que debió correrlo 250 metros para darle alcance y casi todos los imputados venían de una noche de alcohol y sin dormir. En tanto, Villegas había dormido esa noche, luego llevó a su mujer a Osep y estaba en plenas condiciones físicas.

Los magistrados habrían confirmado además que la casa de los Cabral tiene un acceso directo al pasillo donde comenzó la agresión en patota contra Villegas. Pero el dato más importante es que una persona que había dicho que ese había dormido hasta media mañana, ahora relató que en realidad estaba en pie cuando cerca de las 8 vio a los que participaron del ataque e identificó directamente al futbolista Luciano Cabral entre ellos.

En este lugar mataron a Joan Villegas, hecho por el que el futbolista Luciano Cabral y dos personas más fueron acusados.

En plena recorrida por la escena del crimen el fiscal Norberto Jamsech afirmó que para alcanzar a la víctima -cuando huyó corriendo alrededor de 250 metros- «hay que estar en muy buen estado; Cabral padre no creo que haya sido, creo que llegó después», señaló.

De esta forma, la causa comienza a indicar que sólo el jugador profesional de fútbol estaba en condiciones de atrapar a Joan. De ser esto entendido así por los magistrados, sólo resta saber qué tipo de participación tuvo Luciano en la golpiza que acaba con la muerte de Villegas.

Comentarios