DestacadasPolítica

Una elección donde todos festejaron

El Frente Cambia Mendoza festejó haber tenido al concejal más votado y haber ganado (por poco) en la suma de todos los precandidatos. El PJ ganó en la suma de Concejales y también festejó

Pasada la medianoche del domingo y después de una reñida elección el Intendente Walther Marcolini, quien se cargó la campaña del Frente Cambia Mendoza en Alvear, salió a dar las primeras declaraciones oficiales después de haber visto más del 80% de los votos que daban los comicios en Alvear, donde hubo un sinfín de candidatos.

Allí en el Comité de la UCR, que su frente uso como bunker, el intendente salió a festear que su candidato principal al Concejo Deliberante Pablo Longo había sido el más votado de manera individual y que su frente, sumando todos los precandidatos en categorías concejales, legisladores provinciales y nacionales, se imponía ante el Frente Somos Mendoza (PJ). La diferencia anoche era de casi dos puntos.

“Fue una elección muy reñida en el tema concejales, donde tenemos la satisfacción que Pablo Longo es el candidato más votado en Alvear, en forma individual”, dijo Marcolini.

El intendente también declaró: “Estamos contentos por la elección nacional y por el respaldo que recibió Alfredo Cornejo y aquí en Alvear hemos tenido un reconocimiento a la gestión en dos años de gobierno muy duros, hemos hecho una elección en el frente muy importante y estamos ganando en diputados nacionales y provinciales, y estamos en un virtual empate técnico en las categorías concejales, esto no deja muy bien parados”, terminó el intendente

A tan solo dos cuadras y minutos después de que habló Marcolini, Javier García, quién cosechó la mayor cantidad de votos de las siete listas del PJ también festejaba. En categoría de Concejales el PJ se imponía con un 46.17% ante un 44.62% del Frente Cambia Mendoza, según datos que muestra resultados Mendoza.

“Estamos muy conformes, se ha trabajado muy bien, la primera elección y haber tenido este resultado para nosotros es un montón, un gran agradecimiento a todos los que nos acompañaron, somos una alternativa distinta para trabajar para el departamento, felicitamos todas las listas del PJ”, dijo García.

El hombre que liderará la lista del PJ celebró la participación de las siete listas del PJ y pidió reflexión para todos los sectores: “como peronistas lo que teníamos que hacer darnos la posibilidad de participar y estar, nosotros y el frente cambiemos tenemos que ver lo que quiere la gente”, concluyó.

El otro sector que festejó fue el del edil del PRO Sebastián Martínez Barón, que conjuntamente con otros radicales le hicieron la interna a Marcolini y contra todos los pronósticos sacaron los votos suficientes para desplazar del tercer lugar de la lista final al Demócrata Ramiro Zaragoza.

Daniel López, el primero de la lista 302 B obtuvo 4486 votos un 37.70% y se metió en el tercer lugar de la lista del oficialismo. Este festejo fue por separado y no hubo ningún encuentro entre los sectores que hasta el domingo estaban bien marcados.

Listas definitivas:

Cambia Mendoza (UCR, PD y PRO:

1) Pablo Longo (UCR)
2) Alejandra Torti UCR)
3) Daniel López (PRO)
4) Ramiro Zaragoza (PD)
5) Natalia Castillo (UCR)

Somos Mendoza (PJ):

1) Javier Garcìa
2) Myrna Osorio
3) Stella Montoya
4) Homero Di Bernardino
5) Oscar Achetoni

Comentarios