DestacadasSociedad

Una familia Siria llegará como refugiada a General Alvear

Después de varios meses de gestión la sociedad Sirio Libanesa logró destrabar trámites y podrá refugiar a una familia de Alepo.

Una familia procedente de Alepo, Siria, estará refugiada en las próximas semanas en el departamento de General Alvear.

El trabajo de referentes de la sociedad Sirio-Libanesa local dio lugar a que estas personas lleguen como refugiadas por la guerra que se vive en ese país.

Motivado por cuestiones de sangre, solidaridad o quizás la grandeza de pensar desinteresadamente en el otro llevó a Mauro Jaliff, integrante de esta sociedad, a postularse como una familia “llamante” y de allí empezar las gestiones para traer del otro lado del mundo a alguien que necesitan escapar de esa guerra que mata a civiles a diario.

Según explicó Jaliff los llamados con gente de Mendoza y Buenos Aires para ser una familia “llamante” y traer una familia de Siria dieron resultados positivos, “nos han comunicado que una familia va arribar al departamento de General Alvear, seria en estos días no sabemos por qué hubo atentados en colectivos que complican su salida”, contó.

“Hemos buscado una casa para alquilar, la hemos equipado y nos estamos moviendo para dejar todo en condiciones para que la familia pueda vivir en las formas normales de una familia”, siguió.

Se trata de una familia compuesta por un matrimonio y sus dos hijos de 18 y 22 años que no hablan castellano. La sociedad sirio-libanesa ha encontrado un hombre que hace más de 20 años vive en la Argentina y que ahora reside en General Alvear que hará de traductor.

“Mis abuelos y muchos parientes vinieron de Siria hace tantos años por problemas de guerra, nosotros entendemos que tenemos que ser solidarios, por eso nos anotamos y salimos como llamantes de una familia, lo puede hacer cualquier vecino a través del programa que se llama SIRIA, hay que llenar formularios, cumplir ciertos requisitos y allí comienza el trabajo de los consulados para conseguir las familias”, terminó Jallif.

Comentarios