Una multitud le dijo no al Fracking

Una exitosa convocatoria tuvieron los ambientalistas alvearenses en la noche del miércoles ya que lograron reunir unas 8 mil personas en la plaza principal.

Los vecinos llegaron después de las 20:30 horas hasta la plaza Carlos María de Alvear con, banderas, bombos, redoblantes y carteles gigantes con una sola idea: decirle no al Fracking en Mendoza.

La problemática del agro y su baja rentabilidad, más el tema de las altas tarifas también estuvieron presentes entre los vecinos que hicieron de oradores, en el escenario que tiene el espacio publico principal de Alvear.

Vecinos de distintas edades salieron y macharon hasta la plaza y fueron escuchando cada una de las exposiciones. El pedido fue derogar el decreto Nº 248 que reglamenta en la provincia de Mendoza las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales que se hacen mediante estimulación hidráulica o fracking.

Durante la reunión se dijo que van a insistir en que la legislatura trate un proyecto para derogar este decreto y ademàs dieron a conocer un plan de lucha que se iniciará este fin de semana con cortes de ruta “informativos” repartiendo folletos a los visitantes.

Ademàs comunicaron que van a instalar una carpa gigante frente al casino de Mendoza anexo Alvear para brindar información a las personas que vengan durante el mes de mayo a la Fiesta de la Ganadería. Esta primera parte del plan de continencia culminará con una manifestación al predio ferial de ruta nacional 188 y calle 7 el sábado 12 de mayo al mediodía antes de que comience el almuerzo oficial de la Fiesta Ganadera.

Las propuestas fueron aceptadas por los presentes y en la madrugada de este jueves trascendió que un grupo de vecinos del distrito de Bowen analizaba comenzar a cortar la ruta en calle 25 y ruta nacional 188.

Comentarios