DestacadasPolítica

Van a erradicar letrinas en el barrio Zangrandi

A través del Programa «Erradicación de Letrinas», la comuna anticipó que van a erradicar las letrinas de las viviendas en el barrio Zangrandi, ubicado en la zona rural sobre calle 10, a unos 10 kilómetros de ciudad.

Según explicaron desde la comuna el programa es en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de dignificar familias y brindar mejor calidad de vida.

Semanas el Ministerios de Desarrollo Social de la Nación realizó un estudio en el Bº Zangrandi donde se pudo observar que una de las necesidad que tienen las familiar son los sanitarios, a través de este programa se entregarán 90 baños compuestos por lavatorio, pie para lavatorio, grifería, ducha, e inodoro.

Para el Intendente Walther Marcolini esto es una política de inclusión social, como el que se aplicó en Carmensa de los calefones solares, “queremos terminar con todas las letrinas del barrio Zangrandi, todo esto nos ayuda a combatir varias enfermedades pero por sobre todo a darle dignidad a la gente”.

Pablo Reyes Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad expresó: “en esta ocasión le entregamos el primer baño al representante de la Iglesias del Barrio Zangrandi, Pastor Jesús Fernández, esto nos da mucho orgullo porque se trata de reemplazar las letrinas, de darle calidad de vida a las familias, de dignificarlas. Las griferías, como todas las cosas que han llegado para los baños son de muy buena calidad”.

Comentarios