DestacadasPolítica

Vecinos y la comuna denunciaron latas de paté adulteradas

Estaban vencidas en 2013 y les habían puesto 2018. La comuna y particulares denunciaron el hecho.

Después de la denuncia penal que realizó la Comuna tras comprobar que le habían vendido el producto con la fecha de vencimiento adulterada, empezaron a surgir más damnificados pero esta vez son particulares que adquirieron los productos por su cuenta.

Cuando la comuna hizo público el problema, quienes habían comprado el mismo paté decidieron comprobar que mercadería tenían entre manos y se encontraron con la misma respuesta: debajo del 2018 estaba la inscripción con la verdadera fecha de vencimiento, 2013.

Según confiaron fuentes policiales, un particular se presentó en la sede de Investigaciones con un pack de 25 latas. Estaban todas vencidas 4 años atrás. Y en una inspección en un almacén en Carmensa hallaron dos latas más con la fecha adulterada.

La gran coincidencia hasta ahora es que los particulares y el proveedor que le entregó el producto a la Municipalidad para armar los módulos alimentarios aseguran haber comprado la mercadería en el mismo comercio alvearense.

Los representantes de la empresa manufacturera del paté también pasaron por la policía y entre sus dichos aseguraron que el lote vencido fue vendido en 2010.

Desde la oposición se mostraron prudentes a la hora de hacer declaraciones y si bien el justicialismo ayer mismo presentaron un amplio pedido de informes en el Concejo Deliberante, aseguraron que «queremos que nos informen oficialmente como fue todo el proceso empezando por el mecanismo de compras y que medidas adoptaron, pero es un tema complejo porque está en juego la salud de la población y no vamos a hacer un escándalo político de esto», sostuvo el edil Gustavo Vendramín (PJ).

También consideró que «sería bueno que funcionarios de jerarquía bajen al Concejo y den las explicaciones que corresponden».

El inicio

El caso con las latas vencidas saltó a la luz después de la denuncia que presentó la Comuna cuando encontró con que estaba entregando módulos alimentarios con productos que tenían la fecha de vencimiento adulterada.

Fueron 200 latas de paté de foie que habían vencido cuatro años atrás.

El alerta lo dio una beneficiaria del bolsón de mercadería que concurrió a Desarrollo Social y en su mano sostenía una latita cuyo vencimiento era del 2013.

Desde el área de asistencia social comprobaron en el depósito que con solo pasarle el dedo a la lata, la tinta que debería ser indeleble desaparecía y debajo de la inscripción 2018 se leía la verdadera fecha en que caducó el producto.

Comentarios