DestacadasPolítica

Vendramín pide la designación de una juez Civil

“Estamos con la justicia casi paralizada”, dijo el concejal. El 30 de abril se jubiló José Saponara y desde la allí ese juzgado no tiene quien emita las resoluciones.

Desde el Concejo Deliberante, el Concejal del bloque FPV-PJ Gustavo Vendramín, salió a pedir a la corte la designación de un Juez Civil para este departamento.

El último juez se jubiló en el mes de abril y desde entonces no se cuenta con ese letrado fundamental para la actividad jurídica local.

El bloque justicialista presentó un proyecto de resolución donde se pide la designación “urgente” de este juez que no solo tiene competencia en el departamento si no en muchos distritos cercanos de San Rafael como Real del Padre, Jaime Prats, Villa Atuel entre otros.

“Estamos con la justicia casi paralizada”, dijo el concejal Vendramin desde la oposición, “no se están dictando sentencia en las causas que están en ese juzgado”, continuó.

Para el edil la corte no previó esta situación y se está afectando a la justicia de General Alvear. “Se viene el receso de invierno esperemos no estar muchos meses sin juez, la corte trabaja hasta San Rafael y se olvida que en General Alvear también tiene ciudadanos de Mendoza”, se quejó.

Comentarios