Deportes

«Vengo a Alvear a hacer historia»

Horacio Sepúlveda llegó a Ferro Carril Oeste para dirigir al Verde en el torneo de la Liga Alvearense de Fútbol.

Se barajaron un par de nombres pero la dirigencia de Ferro se terminó inclinando por el sanrafaelino Horacio Sepúlveda, con un buen pasado en Ballofet de ese departamento, para dirigir al Verde por lo menos hasta fin de año.
Los popes de Oeste fueron seducidos por el esquena de trabajo que les propuso el DT y un proyecto a largo plazo con una fuerte impronta en las divisiones inferiores del club y tratando de llevar a primera división muchos pibes de la cantera.

Finalizada su primera práctica al frente de Ferro Sepúlveda tuvo la gentileza de charlar con alveardiario.com y contarnos los porqué de la decisión de aceptar una propuesta de trabajo a 100 kilómetros de su casa.

“Lo primero que me sedujo para darle el sí a la gente de Ferro es el proyecto que tienen no sólo en lo deportivo sino también en lo institucional. Se ve un grupo de trabajo muy ordenado y eso no se ve mucho en San Rafael. Terminamos la primera práctica y veo que hay más de quince personas de la comisión y me dicen que faltan y eso es muy bueno, arrancó diciendo el técnico.

“Realmente hicimos una buena primera práctica con el profe y un poco de fútbol para ver y conocer a los jugadores porque no los conozco y hay que ver que tenemos y que nos falta. Cuando regrese a mi casa sacaré mis propias conclusiones para ver con que contamos», aseguró Sepúlveda.

Para los que no conocen demasiado a Horacio Sepúlveda le preguntamos sobre su última experiencia como director técnico.
“Mi último club fue Ballofet en San Rafael donde hicimos un buen torneo. Clasificamos a la zona campeonato pero ahí no nos fue bien porque me sacaron varios jugadores que pasaron a Huracán a jugar Federal B pero el objetivo era ese que los chicos pudieran progresar ganando una «monedita» que no les viene mal porque el fútbol en el país y mucho más para nosotros que estamos lejos y todo nos cuesta el doble. Nosotros trabajamos para eso también para que ellos puedan mejorar un poco su situación después de tanto sacrificio».

Sepúlveda nunca a dirigido en equipos alvearenses y dejó sus sensaciones de lo que será esta nueva experiencia.
“No había dirigido en la Liga Alvearense y recién se los dije a los chicos que me gusta hacer historia, junto a la institución, venimos a eso. Conozco los clubes, algunos jugadores, y un entrenador tiene que hacer eso, conocer los rivales, las canchas, los técnicos, como juegan. Vengo a hacer historia en Alvear y que me conozcan por mi trabajo en silencio y que a fin de año se vean los resultados.

“Tenemos que juntarnos con los dirigentes y ver con jugadores vamos a contar para ver que tenemos y si falta alguno en algún puesto salir a buscarlo. Como entrenador yo si quiero de San Rafael te traigo un equipo entero de jugadores de buen pie pero esa no es la idea. Nosotros apostamos a que jueguen los chicos de club para que en tres o cuatro años Ferro pueda tener en primera mayoría de jugadores de acá.
Dios quiera que el torneo no arranque la semana que viene, (risas), nos van a faltar horas de trabajo para ponernos a tono pero sobre la marcha vamos a ir armando un buen equipo que juegue bien al fútbol», terminó diciendo el DT.

Comentarios