DestacadasSociedad

Entregaron los premios de la IV Bienal de Arte Atuel

En el Multiespacio Cultural Bodega Faraón se realizó la entrega de premios de la IV Bienal de Arte Atuel, que ya es conocida en cada rincón del País por la calidad de artistas que participan en cada una de sus ediciones.

Estuvieron presentes del intendente Walther Marcolini, del intendente Las Heras Daniel Orozco y de participantes de todo el País, se realizó la entrega de premios de la IV Bienal de Arte Atuel.

La bienal tuvo una exposición 199 artistas de 45 ciudades del País y de 17 provincias, la edición que más participación ha tenido desde su inicio.

Este año se realizó la entrega de premios en dos categorías, Dibujo y Grabado, pero hubo otras categorías, “esto nos deja algo y se va constituyendo el MAGA (Museo Arte General Alvear) con los premios Adquisición, por lo que la Bodega Faraón tiene uno de los museos importantes” señaló el intendente Marcolini.

Por supuesto que los artistas locales también son destacados y tienen la posibilidad de relacionarse con artistas de todo el País, “conformando una comunidad que hace que el departamento esté en el mapa cultural de la Argentina”. Asimismo, el intendente Walther Marcolini adelantó que en el año 2022 se convocará a la V Bienal de Arte Atuel.

“Esta fue la edición más numerosa en cuanto a participantes, nos quedamos bastante impactados porque llegamos a tener 260 inscriptos y 199 preseleccionados. También nos sorprendió la diversidad de ciudades que estuvieron presentes a través de sus artistas” manifestó la Directora de Cultura Liana Piedrafita.

Quien estuvo presente en la ceremonia de premiación fue el intendente de Las Heras Daniel Orozco quien felicitó a nuestro departamento por contar con un evento de estas características en la Provincia de Mendoza: “Estoy tremendamente sorprendido y entusiasmado, lo que ha hecho el intendente Walther Marcolini con la Bodega Faraón en cuanto al arte y la educación es fundamental para el desarrollo de nuestros jóvenes”.

En cuanto a las tareas en conjunto que se realizarán, Orozco remarcó que: “No solamente será cultural, sino que habrá una colaboración desde el punto de vista deportivo, educativo, de actividades con nuestros adultos mayores y de transporte, como así también estamos planeando un trabajo referido a tecnología, algo que General Alvear está muy avanzado”.

Pedro Zalazar fue uno de los integrantes del Jurado de esta IV Bienal de Arte Atuel: “EL trabajo es muy difícil porque te encontrás con 200 obras de calidad, además de que es muy subjetivo, pero cuando se termina el proceso hay un gran premio. Sin dudas el nivel de este año ha sido muy bueno”, el jurado estuvo compuesto por seis personas: Drago Brajak, Pedro Salazar, Estela Labiano, Rosa Carricondo, Leticia Rossi y Mirian Sánchez que deliberaron muchas horas para aunar criterios para determinar los ganadores y las menciones honoríficas.

Los ganadores de esta edición fueron:

Grabado:

1º Gabriel Fernández – Continuará

2º Anna Chiara Beluzzi – Lugares con Memoria

3º Vera Rodríguez – Resistir y Florecer

Menciones Honoríficas:

Matias Galli – “Zoompleaños

Marina Rotberg – Según Pasan Los Siglos

Carolina Da Silva – La Rebelión de las Musas

Pia Manzueto – Blue cae rodando

Martín Figueroa – Incendio

Dibujo:

1º Enrique Jorge Bernard – Valores de Cambio

2º Belén Burzichelli – Alto Impacto

3º Mabel Verzano – Estados Humanos en Pandemia

Menciones Honoríficas

Jorge Manzueto – El Familiar

Gerardo Cianciollo – Soberanía Alimentaria

Carlos Ocaña – Reflexión

Bettina Bahuer – Asadito

Carlos Escoriza – Consumidor Final

Comentarios