Con gran convocatoria se corrió “La Carrera de la Bandera” en Alvear Oeste
Alvear Oeste vivió una jornada deportiva y festiva en el marco del inicio de las celebraciones por el Día de la Bandera.
Este lunes, el distrito de Alvear Oeste fue escenario de la tradicional prueba atlética “La Carrera de la Bandera”, la cual dio inicio al campeonato local de atletismo. Con una destacada participación de más de 300 corredores, la jornada combinó deporte, comunidad y patriotismo, en el entorno de la emblemática Plaza Manuel Belgrano.
La competencia incluyó circuitos de 5K y 10K para las categorías adultas, con un recorrido urbano que abarcó las calles del distrito y se extendió hasta las inmediaciones de la Ruta 188. Previamente, se desarrollaron las pruebas infantiles, con un circuito tipo cross country dentro del espacio verde central.
El director de Deportes del municipio, Alberto Gómez, expresó su satisfacción por la convocatoria: “habíamos proyectado para 300 corredores y llegamos a ese número. Esta carrera es emblemática, ya conocida por muchos atletas que vienen año tras año. Además, es la primera fecha de un campeonato que continuará el 10 de agosto, en un circuito homologado por la federación, lo que permitirá a los deportistas buscar marcas oficiales”.
Gómez destacó que la homologación del circuito responde a una estrategia para insertar al departamento dentro del calendario federativo provincial y nacional. “Es una oportunidad para atraer a deportistas de élite y permitir que nuestros corredores locales se midan en competencias de nivel. La expectativa para la próxima fecha es de más de 500 corredores”, afirmó.