DeportesDestacadas

Deporte y camaradería en el encuentro cuyano de tejo

El Polideportivo Deportistas Alvearenses fue sede este sábado por la tarde de una nueva edición del Encuentro Cuyano de Tejo, una actividad que reunió a delegaciones de toda la región y fortaleció un espacio donde el juego y la amistad tienen un lugar central. Participaron equipos de San Juan, San Rafael -del Poli 1 y del club Juncalí Tejo-, además de representantes de Carmensa, Bowen y la ciudad de General Alvear.

Roberto Simón, profesor de la Dirección de Deportes, destacó el espíritu que caracteriza a estos encuentros. “Tenemos la visita de gente de San Juan, han venido de Carmensa, Bowen y ciudad. Y también nos visita gente de San Rafael. Más que un juego o una actividad deportiva, esto está enfocado en pasarla bien, venir a entretenernos y contenernos entre nosotros”, afirmó.

Simón remarcó que con el tiempo se consolidó un grupo muy unido. “Siempre decimos que es una familia tejera. Ha venido nuestra familia de San Juan y nuestra familia de San Rafael. La idea es compartir un momento, un almuerzo y jugar al tejo, que es nuestro entretenimiento”.

Aunque el espíritu es recreativo, el profesor ponderó el notable nivel de muchos participantes. “Acá hay gente que juega a nivel nacional, que estuvo en los Evita nacionales, en las finales, incluso tenemos un quinto puesto. También participan nuestras campeonas argentinas y otros jugadores con trayectoria. El nivel es muy alto, pero nadie queda afuera. No es importante ganar, sino participar”.

 

Comentarios