Así será la recolección de residuos durante las fiestas en General Alvear
El Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear, Mauricio Martínez, brindó detalles en conferencia de prensa sobre cómo se organizará el servicio de recolección de residuos durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, tanto en la ciudad como en los distritos.
Martínez pidió especialmente a la comunidad actuar con responsabilidad al momento de sacar los residuos. “Pedirle a toda la población y a toda la ciudadanía que tengamos criterio a la hora de sacar la bolsita y pensar también en el trabajador, en el recolector de la basura”, expresó, haciendo hincapié en el cuidado del personal que cumple con el servicio.
En cuanto al cronograma, explicó que el lunes la recolección se realizará con normalidad. En tanto, los días miércoles 24 y 31 de diciembre, el servicio correspondiente a la recolección tipo A se llevará a cabo hasta las 14 horas. Habitualmente, ese recorrido se realiza por la tarde, pero en estas fechas se adelantará para permitir que el personal finalice su jornada antes del inicio de las celebraciones.
“El esquema del 24 va a ser exactamente el mismo que el del 31. La frecuencia va a ser la misma en ambos días”, aclaró el funcionario. En ese sentido, solicitó a los vecinos retirar los residuos con anticipación y prestar especial atención a los desechos cortantes. “Se genera mucho residuo, plásticos, vidrios y botellas. Pedimos cuidado para evitar problemas con quienes levantan las bolsas”, señaló.
Respecto a los distritos, Martínez indicó que cada delegación organiza el servicio de acuerdo a su propia modalidad y horarios. Como ejemplo, mencionó el caso de Bowen, donde el recorrido se adelantará varias horas. “Vamos a entrar muy temprano, a partir de las seis de la mañana, para poder completar el recorrido y terminar la jornada alrededor de las 14 horas”, explicó.
En relación a la recolección tipo B, el director detalló que continuará funcionando con normalidad. Este servicio mantiene su cronograma habitual los días lunes, martes y miércoles hasta el mediodía, retomando luego el viernes y sábado para completar la semana.

