El intendente Alejandro Molero se reunió con periodistas y realizó un balance del año y de la gestión
Este martes el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, recibió a periodistas de los medios locales en la sala de reuniones de la Intendencia. El encuentro comenzó con una charla informal y luego derivó en una conferencia de prensa en la que el jefe comunal compartió un balance del año y su mirada sobre el contexto económico, político y social.
Molero agradeció la presencia de los comunicadores y valoró el intercambio directo. “Agradecerle a todos los medios de comunicación que hoy se han dado cita en la Intendencia, que tengamos la posibilidad de charlar un rato haciendo algún balance de la gestión, pero también tratando de visualizar lo que viene para adelante para nuestro departamento”, expresó.

Al referirse a la situación económica, señaló que el cierre del año fue más complejo de lo esperado y reconoció el impacto de la caída de la recaudación y de la coparticipación en las finanzas municipales. “Nos ha impactado muy fuerte en las finanzas del municipio y hemos llegado cerrando medianamente bien un año, reacomodándonos y haciendo reingeniería para afrontar un 2026 que también va a ser difícil”, afirmó.
Consultado por la actividad minera, el intendente reiteró su postura. “Mi lugar es claro, en defensa del agua y contra la contaminación del medio ambiente a través de la actividad minera. Toda esta turbulencia ha generado malestar social y afecta el desarrollo cotidiano de nuestra comunidad”, sostuvo.
En relación con el panorama nacional, Molero advirtió sobre las consecuencias de la apertura de importaciones y la falta de medidas para la microeconomía. “Si a la solución de la macroeconomía no se atiende la microeconomía, la vamos a pasar muy mal en la Argentina. Hay que recomponer el salario y oxigenar rápidamente a las pymes”, indicó.

Pese al contexto adverso, remarcó que General Alvear presenta oportunidades concretas. “General Alvear no solamente tiene una situación compleja, tiene una enorme oportunidad”, dijo, y mencionó gestiones con inversores para proyectos vinculados a la producción de alfalfa con valor agregado, frutos secos y exportaciones, además de avances en infraestructura básica.
Sobre los cambios en el gabinete municipal, explicó que responden a movimientos obligados. “Son cambios que sí o sí tenemos que afrontar y abordar”, aclaró. En cuanto al futuro político, fue categórico: “uno se olvida absolutamente de que en el año 2027 hay elecciones. Nos levantamos todos los días pensando qué problemas tenemos que resolver”.
Respecto a la relación con el Gobierno provincial, destacó el acompañamiento en obras y recursos. “General Alvear se ha visto beneficiado en obra pública y eso tiene que ver con una trayectoria de gestión y con el reconocimiento del arco político provincial”, señaló, detallando inversiones en cloacas, gas, pavimentación y el desarrollo de la costanera del río Atuel.
Al momento de autoevaluar su gestión, Molero fue crítico: “yo me pondría un 5. Nos estamos esforzando mucho, pero nos queda mejorar muchísimo”.
Finalmente, dejó un mensaje a la comunidad de cara al nuevo año. “Estamos cerrando un año difícil, pero que nos pone de cara a lo que viene. Terminemos este año y empecemos el 2026 con la ilusión intacta y con los sueños de que vamos a seguir viviendo en uno de los lugares más lindos para vivir que tiene la Argentina”, concluyó.

