DestacadasPolítica

Abogados denuncian al juzgado de familia local

Un grupo de abogados de General Alvear denunciaron una serie de irregularidades en el funcionamiento del Juzgado de Familia de General Alvear.

Según muestra el diario SITIO ANDINO, alrededor de 10 letrados del departamento del sur provincial mantuvieron un encuentro con el inspector de la delegación de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza de la zona sur, personal de la delegación y jefa de medidas para analizar la implementación de reformas.

Allí plantearon varias irregularidades en el funcionamiento del Juzgado de Familia de General Alvear y apuntaron directamente a la prosecretaria Andrea González y la Jueza María Inés Fernández.

Respecto de González la cuestionaron por malos tratos a los profesionales, incumplimiento de sus deberes, atención de vendedoras ambulantes en su despacho. En tanto, contra la magistrada Fernández las quejas se centraron en el retardo en proveer escritos y medidas, arbitrariedades en su criterio y forma irregular del ejercicio de la magistratura en el Juzgado, errores materiales en las resoluciones, falta de perspectiva de género al incumplir con la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, destrato a los profesionales y su negativa a conceder audiencia a los letrado.

Luego de manifestar su preocupación, los profesionales indicaron que continuarán en reunión permanente y decidirán medidas a seguir tendientes a corregir el accionar de ese juzgado muy sensible a toda sociedad y en especial por su temática a este departamento y su área de competencia territorial.

Comentarios