DestacadasSociedad

Abrieron los sobres para construir una delegación municipal

En el Espacio Cultural de la Municipalidad se realizó la apertura de sobres de la licitación para la obra de la nueva Delegación del distrito San Pedro del Atuel.

La apertura de sobres incluyó la provisión de materiales y mano de obra para la construcción de la nueva Delegación con un Presupuesto Oficial que asciende a $12.213.594,54 y con un plazo de obra de 10 meses.

Pablo Morales, Director de Obras Públicas, explicó que el edificio estará en una ubicación estratégica dentro del trazado urbano. Además de prestar un servicio cívico, será una contribución a la infraestructura de comercio y bancaria del Distrito ofreciendo además de las dependencias municipales un comercio a concesionar, para que pueda instalarse una farmacia y tendrá un espacio para cajeros automáticos. Dos servicios con los que todavía no cuenta la comunidad.

“Esta licitación tan esperada ya la hicimos con dos oferentes, de acuerdo a la oferta que se hizo ganó Balbuena, de la Empresa El Nehuén, con una oferta de un poco más de 12 millones y es lo que esperábamos, las carpetas y sobres están bien. Lo importante que es una empresa local, eso indica que seguramente se va a necesitar emplear a personal de acá, además la empresa, es quien va a organizar el plan de trabajo de acuerdo a los plazos de la obra” destacó el funcionario.

Sobre calles Buenos Aires y Avenida San Martín, donde estará ubicada la Delegación, se reforestarán las medianeras para ofrecer mayor calidad espacial al área urbana del Distrito, esto incluye una amplia parquización al frente y liberando espacio para futuras dependencias de la Delegación.

 

 

 

Comentarios