Deportes

Acá está el tercero

Real del Padre le ganó 3 a 2 a ferro y se metió en zona de clasificación. En el resto de la fecha Bowen empató 0 a 0 con Luminares, Andes le ganó 2 a 1 a Colón y Pacífico 3 a 2 a Argentino.

El equipo de Fabián Ortiz terminó siendo el que más aprovechó la octava fecha del Torneo Nino Resia de la Liga Alvearense de Fútbol porque con goles de José Luis Quesada, Heber Sosa y Elias Oviedo le terminó ganando 3 a 2 a Ferro que descontó dos veces por los goles de Ángel Tronco y Bruno Isoardi, de penal, y le permitió meterse tercero en la tabla a sólo una fecha del cierre.

Los Azules cosecharon 3 puntos importantísimos que lo dejaron a un paso de la clasificación y le sacó una luz de ventaja a Bowen, a Ferro y a Argentino quienes dejaron pasar una buena chance.

El sábado Bowen no pudo salir del empate en 0 con Luminares y deberá ganarle el sábado a Ferro para tener alguna chance de clasificación.

Argentino dejó pasar una linda posibilidad de asegurarse un lugar en el reducido, porque en la última se llevará 3 puntos sin jugar, enfrentaba a 10 de Septiembre pero el Trico se bajó del certamen y cayó 3 a 2 en su estadio ante el imbatible Pacífico que ya se aseguró el primer lugar de la tabla.

Para el Lobo marcaron Federico Amaya, Yonathan Alderete y Nicolás Lucero, mientras que Pablo Rolan y Juan Villegas le dieron vida a la Academia que casi levanta un 0-3 en contra.

En el otro partido de la octava Andes le ganó 2 a 1 a Colón con goles de Franco Domínguez y Pablo Sánchez. Para el Rojinegro marcó Diego Peralta.

La tabla de posiciones tiene como líder a Pacífico con 22 puntos, seguido por Luminares con 16, Real del Padre 15, Bowen 13, Argentino y Andes 12 hasta ahí los que tienen chances de entrar en el reducido.

La última fecha tendrá estos partidos: Pacífico-Real del Padre, Ferro-Bowen y Luminares-Andes. No se jugarán Colón-Vialidad y 10 de Septiembre-Argentino.

3 2
Real del Padre Ferro Carril Oeste
Leandro Morandini Andrés Luján
Leonardo Calderón Matias Montes de Oca
Bruno Ortiz Dario Hernández
Gastón Rolan Diego Leytón
Nahuel Andrada Gabriel Burgos
Elias Oviedo Nazareno Weytipzyn
Lucas Ortiz Pablo Jorquera
Franco Lara Nicolás Montes de Oca
José Luis Quesada Bruno Isoardi
Facundo Contreras Damián Hernández
Heber Sosa Ángel Troncoso
DT: Fabián Ortiz DT: Horacio Sepúlveda
Cancha: Real del Padre.
Árbitro: José García (BIEN).
Goles: PT a los 9´ José Luis Quesada (RdP), 16´ Ángel Troncoso (F) y 44´ Heber Sosa (RdP). ST a los 11´ Elias Oviedo (RdP y 20´ Bruno Isoardi (F), de penal.
Cambios: ST desde el inicio Franco Montes de Oca por Nicolás Montes de Oca (F), a los 24´ Rodrigo Pérez por Gabriel Burgos (F), 30´ Andrés García por Leonardo Calderón (RdP), 40´ Osvaldo Garro por Elias Oviedo (RdP) y 44´ Víctor Andrada por José Luis Quesada (RdP).
Incidencias: ST a los 37´ expulsados Gastón Rolan (RdP).
La Figura: Lucas Ortiz (RdP).
Comentarios