DeportesDestacadas

Academia de ilusiones

Argentino empezó con el pie derecho en el Regional goleando a Pacífico por 4 a 2 en el debut de ambos en el certamen nacional. El sábado Bowen cayó de local 1 a 0 ante Pedal.

Con dos goles de Maximiliano Herrera, uno de Julián Martín y otro de Ariel Olguín el equipo de Pablo Castro metió un triunfazo en su presentación en el Torneo Regional Amateur y por diferencia de goles marcha primero en la Zona 3 Cuyo. El «bueno» de Martín Álvarez había puesto en ventaja al Lobo y después descontó para decorar el resultado final.

Por la misma Zona, el sábado con gol de Danilo Geldes, Pedal le ganó 1 a 0 a Bowen y también manda en la Zona 3. Por la Zona 4 Huracán de San Rafael y El Porvenir empataron 1 a 1 y Deportivo Malargüe le ganó 2 a 0 a Vialidad.

En la próxima fecha Pacífico recibirá a Bowen y Argentino visitará a Pedal en San Rafael en el duelo de los ganadores de la primera fecha.

Argentino no la tuvo fácil en el comienzo porque en la primera pelota de la tarde Martín Álvarez durmió a la defensa del local y puso en ventaja al Lobo a los 2´.

El local no se salió del libreto y con dos exquisiteces a los 19´ y 35´ de Maxi Herrera el local llevó el encuentro para su lado. En el primero, el «Negro» juntó defensores en la puerta del área, buscó a Gautier por izquierda que tiró un centro a la cabeza de Herrera para marcar el empate. El segundo fue una genialidad de Herrera que entrando por derecha definió por arriba de la humanidad de Juan Manuel Lago que sólo pudo hacerle vista al balón.

Con la ventaja a su favor empezó la mejor versión de Argentino. El Lobo shoqueado por los dos mazazos de Herrera entró en nocaut a los 41´ cuando Julián Martín metió el tercero con una jerarquía admirable.

Lo peor para Pacífico llegó en el entretiempo y en el comienzo del segundo tiempo. Fernando Alfonso recibió la expulsión en el camarín por una agresión a David Garay cuando se iban al descanso.

A los 3´ Ariel Olguín metió la mano final y el partido se terminó. Sólo quedó para que Martín Álvarez descontara a los 25´ para decorar el resultado y para demostrar que tiene la pólvora intacta.

En la segunda fecha Pacífico recibirá a Bowen en su estadio y en San Rafael habrá duelo de punteros cuando jueguen Pedal y Argentino.

Síntesis

4 escudo pacífico SCP2
Sport Club Argentino Sport Club Pacífico
Mauro Rodríguez Juan Manuel Lago
Hugo Lizama Francisco Jofré
Jerónimo Contreras Iván Blanco
Sebastián Garay Fernando Alfonso
Enzo Portero Edgardo Manzano
Julián Martín Kevin Smaldone
David Garay Guillermo Bodnarsky
Ariel Olguín Bruno Costella
Hernán Gautier Brian Arce
Emiliano Gómez Miguel Rosón
Maxi Herrera Martín Álvarez
DT: Pablo Castro DT: Iván Marcolini
Cancha: Sport Club Argentino.
Árbitro: Carlos Lugea.

Lineas: Alexis Tudela y Lucas Massa.

Goles: PT a los 2´ Martín Álvarez (P), 19´y 35´Maxi Herrera (A) y 41´ Julián Martín (A). ST a los 3´ Ariel Oguín (A) y 26´Martín Álvarez.

Cambios: ST desde el inicio Alfio Lorenzo por Brian Arce (P), 16’ Cristian Oyola por Enzo Portero y German Lorenzo por Emiliano Gómez (A), 19’ Facundo Vargas por Guillermo Bodrnarsky y Maxi Mezza por Miguel Rosón (P), 25’ Facundo Modón por Bruno Costella (P) y Blas Trejo por Hugo Lizama (A), 38’ Damian Páez por Maxi Herrera (A) y 46’ Marcos Lucero por Iván Blanco (P).

Incidencias: En el entretiempo se fue expulsado Fernando Alfonso (P).

La Figura: Maximiliano Herrera (A).

Comentarios