DestacadasSociedad

Adquieren antena VHF para favorecer la comunicación con los vecinos del secano

El Director de Defensa Civil Adolfo Balverde brindó información acerca de la instalación de una antena de radio en El Nevado.

“Venimos trabajando en este proyecto, desde que empezamos a tener problemas en la repetidora que estábamos usando. Hace tres meses la Municipalidad de General Alvear pudo comprar una repetidora nueva que fue puesta en El Nevado, cerca de la cima del Cerro, para el uso exclusivo de productores, puesteros, ganaderos, en contacto con Defensa Civil. El objetivo es poder tener cobertura en la zona de campo con nuestra oficina”, destacó el funcionario.

La semana pasada se puso en funcionamiento la antena, fue probado su servicio en Corral de Lorca, Ovejería, Los Huarpes y La Mora, donde la repetidora anda muy bien. Sin embargo, se deben realizar algunos retoques porque necesita un poco más de altura, se aguarda que suba un poco la temperatura en El Nevado para colocarla en otro cerro, donde tendrá la altura precisa para lograr más cobertura y llegar a Canalejas.

Como posee una frecuencia, quienes tienen equipo de radio VHF pueden solicitar a un radioaficionado la frecuencia y se les solicita que pasen por la Dirección de Defensa Civil, donde habrá un registro de usuarios.

“Junto al Intendente Walther Marcolini hemos decidido que no va a tener costo, será de mucha utilidad en caso de emergencia o para mantener una comunicación fluida con Defensa Civil, de 7 a 00h”, concluyó Adolfo Balverde.

 

 

Comentarios