Generales

AFIP ya confirmó la fecha para el otorgamiento de Créditos para monotributistas

La AFIP confirmó la fecha para los créditos para monotributistas a tasa 0%. Estos podrán tramitarse desde el 25 de Agosto del 2021. El monto de los créditos será desde $90.000 hasta $150.000.

Los créditos para monotributistas a tasa 0 se podrán abonar en 12 cuotas sin interés y con 6 (seis) meses de gracia. Esta medida alcanzará y beneficiará a más de 1.000.000 (un millón) de contribuyentes.

La Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, comunicó la medida e indicó que es un buen momento para dar esta ayuda, similar al financiamiento que se realizó en el 2020.

El año pasado se beneficiaron más de 560.000 monotributistas por más de $65.000 millones. Seguramente, este año el número de beneficiarios será superior a 1 millón.

Ingresando al portal de AFIP, podremos saber si puede solicitar o no el préstamo considerando la información provista por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Características de nuevos créditos para monotributistas

  • Financiamiento a 12 cuotas sin interés.
  • 6 meses de gracia.
  • Monto de $90.000 a $150.000.
  • El importe máximo dependerá de la categoría del Monotributo al 30 de junio.

▷ CONSULTAR POR EL CRÉDITO | CONSULTAR POR WHATSAPP

Monto del crédito para monotributistas

Categoría Monto máximo
A $90.000
B $120.000
Resto $150.000

Requisitos del Préstamo para monotributista a Tasa 0%

  • No prestar servicios en el sector público, nacional, provincial o municipal. Se considera cuando el 70% de la facturación es a entidades de dicho sector.
  • Al verificar la situación financiera en el banco Central no estar en categoría 3, 4, 5 ó 6.
  • No tener ingresos en relación de dependencia o por jubilación.

Beneficios a Monotributistas

Para ayudar a los monotributistas en la situación actual de crisis, se sancionó la Ley de Alivio Fiscal. Esta iniciativa nació tras la deuda que AFIP generó cuando aplicó de manera retroactiva la recategorización al actualizar las escalas.

La normativa eliminó la retroactividad y actualizó los valores desde el mes de julio. Además creó un un puente para quienes deben pasar de autónomos al monotributo. Así mismo, se ha puesto en marcha una moratoria con hasta 60 cuotas para regularizar las deudas.

Más información: ▷ CONSULTAR POR EL TRÁMITE | CONSULTAR POR WHATSAPP

Fuente: AFP y EstudioNavas.com.ar

Comentarios

Contenidos