DestacadasSaludSociedad

Agentes sanitarios recibieron su certificado de Alfabetización

En Punto Digital Bodega Faraón, el Secretario de Desarrollo y Promoción departamental Carlos Ponce junto a Denis Gaurón de la Agencia de Ciencia y Tecnología y a referentes del Área Departamental de Salud brindaron detalles de la entrega de certificados a Agentes Sanitarios de General Alvear, que se capacitaron en Alfabetización Digital.

Los Agentes Sanitarios se capacitaron en Alfabetización Digital, que consiste en el uso y manejo de Tablets, introducción a Excel y manejo de Word. Esta capacitación, consistió en cuatro encuentros con un total de veinte horas cátedras. Se formaron un total de 18 Agentes Sanitarios en el uso y manejo de estas herramientas, para poder optimizar y acelerar las actividades que realizan diariamente.

El Secretario de Desarrollo y Promoción departamental señaló que se realizó una linda jornada de Ciencia y Tecnología que surgió a partir de una demanda de los Agentes sanitarios, porque querían adquirir competencias para utilizar las herramientas propias, que necesitan para resolver trabajo administrativo, relativo al uso de nuevas tecnologías. “Uno de los agentes fue a la oficina, planteó la problemática con el uso de tecnologías, por lo que intervino la Agencia de Ciencia y Tecnología para resolver la demanda. Fue un curso interesante y concurrido. Quiero felicitar a los agentes que han podido realizar el curso y como se ha solicitado profundizar en algunos temas, vamos a trabajar para, en el segundo semestre, brindar una segunda capacitación desde la Agencia de Ciencia y Tecnología”.

Por otra parte, Carlos Ponce subrayó: “se está llamando a licitación la construcción de nodos tecnológicos, para ello viene un aporte de Nación, para este centro de capacitación, que va a ser la nueva casa de la Agencia municipal de Ciencia y Tecnología dentro de Ugacoop, va a permitir 25 puestos de capacitación permanente y aguardamos que llegue antes de fin de año”.

Comentarios