DeportesDestacadas

Ajedrez: Importantes logros en el Torneo Grand Prix Cuyano

En la categoría “Sub 1700”, se destacaron cuatro jóvenes Alvearenses. Juan Ignacio Ruíz se quedó con el Subcampeonato.

Este fin de semana, con la organización de la Federación Mendocina de Ajedrez, se realizó en la ciudad de Mendoza la tercera y última etapa del “Grand Prix Cuyano”, que reunió a jugadores de Mendoza, San Luis y San juan.

El Prix, contó con dos torneos en paralelo, por un lado, uno “Sub 2200”, en la que representó a General Alvear, el ex campeón departamental, el ingeniero Roberto Ruíz (culminó en el 16º puesto), y por otro, un “Sub 1700”, en el que participaron 3 niños y 2 jóvenes de la Escuela Municipal de Ajedrez.

En el Sub 1700, Juan Ignacio Ruíz realizó una gran tarea, finalizando en el 2º lugar, a sólo medio punto del Campeón. Cristian Orozco, por su parte, realizó una performance prácticamente perfecta, pero cayó en la última ronda con el campeón y quedó relegado al cuarto puesto de la tabla general.

Del mismo certamen, también participaron Santiago Sánchez, coronado como el mejor jugador Sub 12, Camilo Lieby, distinguido como el Mejor Sub 14, y Tiago Rodríguez, que debutó en este tipo de competencias.

Vale aclarar, que en ambas categorías, lo que prima es el ranking ajedrecístico (ELO), y no la edad, por eso los niños, jóvenes y adultos, compiten en el mismo certamen, lo que vuelve a la experiencia por demás enriquecedora desde lo deportivo.

Principales Posiciones – “Grand Prix” Torneo Sub 1700 de ELO:
1º Nicolás Rodríguez (San Juan) 5 Pts
2º Juan Ignacio Ruíz (Gral. Alvear) 4,5 Pts
3º Emiliano Pugliese (San Juan) 4 Pts
4º Cristian Orozco (Gral. Alvear) 4 Pts
5º Matías Rodríguez (Mendoza) 4 Pts
6º Alexis Enrique (Tupungato) 3,5 Pts
7º Ignacio González (Tupungato) 3,5 Pts
8º Carlos Orozco (San Juan) 3,5 Pts
9º María Eugenia Suárez (San Luis) 3,5 Pts
10º Franco Vásquez (San Rafael) 3,5 Pts

Comentarios