“Al Toque” un emprendimiento que potenció el delivery en Alvear

Nació el año pasado en plena pandemia, cuando su creador, sin trabajo, vio un faltante de delivery en la zona y encontró una solución para reflotar y salir adelante

Juan Ortíz llegó a la Argentina con su familia hace más de cinco años y por cuestiones labores terminó viviendo en General Alvear.

La llegada del coronavirus el año pasado hizo que su vida cambiara en aspectos laborales, quedó desempleado y tuvo que reinventarse en medio de la incertidumbre. Sin dudarlo le apuntó a un emprendimiento que es furor en el mundo y que en este departamento no era aprovechado, según el análisis que realizó en su momento.

Por eso agudizó el ingenio y apoyado por tres amigos creo el delivery “Al toque”, un emprendimiento que ya usan muchos alverenses. Los protagonistas son jóvenes que con ropa y mochilas bien identificadas recorren comercios y barrios en bicicleta o en moto para llegar con el pedido al cliente en el menor tiempo posible, dándole otra imagen a la ciudad.

Es así que la idea, basada seguramente en las grandes cadenas de servicios de delivery, tiene una gran aceptación y cada vez se suman más negocios que se ofrecen para ofrecer promociones y así llegar a todos los consumidores.

“Al toque es un servicio de cadetería y de compras, te llevamos todo lo que quieras o imaginas a casa a tu casa o donde estés, es un emprendimiento que se dio el año pasado, empezamos con esto al ver la necesidad de delivery con la pandemia anterior y vemos esa oportunidad, sobre todo el tiempo, tenemos un promedio de 20 o 25minutos, somos cuatro bicicletas y dos motos y seguro vamos a necesitar más personal, crece la demanda y tendremos que tener más repartos”, contó Juan.

El creador dijo que hay una oportunidad de brindar este servicio y que han hecho acuerdos con varios comercios, “si nos piden un pollo vamos lo pagamos y te lo llevamos y el costo del viaje que es de 50 pesos hasta ahora, nos gustaría mantener los precios por ahora, porque entendemos la problemática de pandemia que hay en Alvear y solamente más que nada queremos colaborar con la ciudadanía”, explicó.

Hasta ahora trabajan con 76 comercios y en las redes publican las promociones y descuentos, pero hacen el servicio con todos los comercios, “donde nos pidan”, acotó.

“Esto nació como necesidad de trabajo, me senté y empecé a ver que hacia… como salir adelante y con la ayuda y apoyo de tres amigos salió todo, llegué hace más de 5 años a la Argentina y el trabajo me trajo hasta Alvear, hace tres años vine con mis hijos y la mamá de ellos y ya soy un alvearense más”, afirmó.

Al final reconoció que la demanda crece “y creo que mientras demos un buen servicio vamos a seguir, queremos seguir creciendo como empresa y largo plazo queremos seguir en todos los distritos y porque no ampliarnos a todo el sur mendocino”, finalizó.

Comentarios


Contenido Relacionado