DestacadasSociedad

“Al Toque” un emprendimiento que potenció el delivery en Alvear

Nació el año pasado en plena pandemia, cuando su creador, sin trabajo, vio un faltante de delivery en la zona y encontró una solución para reflotar y salir adelante

Juan Ortíz llegó a la Argentina con su familia hace más de cinco años y por cuestiones labores terminó viviendo en General Alvear.

La llegada del coronavirus el año pasado hizo que su vida cambiara en aspectos laborales, quedó desempleado y tuvo que reinventarse en medio de la incertidumbre. Sin dudarlo le apuntó a un emprendimiento que es furor en el mundo y que en este departamento no era aprovechado, según el análisis que realizó en su momento.

Por eso agudizó el ingenio y apoyado por tres amigos creo el delivery “Al toque”, un emprendimiento que ya usan muchos alverenses. Los protagonistas son jóvenes que con ropa y mochilas bien identificadas recorren comercios y barrios en bicicleta o en moto para llegar con el pedido al cliente en el menor tiempo posible, dándole otra imagen a la ciudad.

Es así que la idea, basada seguramente en las grandes cadenas de servicios de delivery, tiene una gran aceptación y cada vez se suman más negocios que se ofrecen para ofrecer promociones y así llegar a todos los consumidores.

“Al toque es un servicio de cadetería y de compras, te llevamos todo lo que quieras o imaginas a casa a tu casa o donde estés, es un emprendimiento que se dio el año pasado, empezamos con esto al ver la necesidad de delivery con la pandemia anterior y vemos esa oportunidad, sobre todo el tiempo, tenemos un promedio de 20 o 25minutos, somos cuatro bicicletas y dos motos y seguro vamos a necesitar más personal, crece la demanda y tendremos que tener más repartos”, contó Juan.

El creador dijo que hay una oportunidad de brindar este servicio y que han hecho acuerdos con varios comercios, “si nos piden un pollo vamos lo pagamos y te lo llevamos y el costo del viaje que es de 50 pesos hasta ahora, nos gustaría mantener los precios por ahora, porque entendemos la problemática de pandemia que hay en Alvear y solamente más que nada queremos colaborar con la ciudadanía”, explicó.

Hasta ahora trabajan con 76 comercios y en las redes publican las promociones y descuentos, pero hacen el servicio con todos los comercios, “donde nos pidan”, acotó.

“Esto nació como necesidad de trabajo, me senté y empecé a ver que hacia… como salir adelante y con la ayuda y apoyo de tres amigos salió todo, llegué hace más de 5 años a la Argentina y el trabajo me trajo hasta Alvear, hace tres años vine con mis hijos y la mamá de ellos y ya soy un alvearense más”, afirmó.

Al final reconoció que la demanda crece “y creo que mientras demos un buen servicio vamos a seguir, queremos seguir creciendo como empresa y largo plazo queremos seguir en todos los distritos y porque no ampliarnos a todo el sur mendocino”, finalizó.

Comentarios