DestacadasPolítica

Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina

Los datos oficiales le dan la victoria al Frente de Todos. El oficialismo logró reducir la brecha de votos de las PASO.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández es el nuevo presidente de los argentinos al imponerse en primera vuelta con más del 47% de los votos.

En tanto, Mauricio Macri logró achicar la diferencia que obtuvo en las PASO pero no fue suficiente y quedó en segundo lugar con casi 41%.

Las elecciones presidenciales cerraron este domingo a las 18 en toda la Argentina, arrojando un clima de festejos y expectativas en el búnker de Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, mientras el Gobierno pedía esperar a que se conozcan los resultados, que finalmente aparecieron a las 21 tal como se había anunciado.

Más temprano, de acuerdo al promedio de los bocas de urna que circularon este domingo y con datos de uno y otro búnker, Fernández aventajaba a Macri en la elección de un nuevo Gobierno, pero todavía era muy temprano para determinar si terminará electo en primera vuelta o habrá una instancia de balotaje.

En Mendoza, en tanto, la lista de Cambia Mendoza para diputados nacionales -que encabeza el gobernador Alfredo Cornejo- hizo una mejor elección que en las PASO de agosto, dando vuelta el resultado. Esto implica que se quedaría con tres de las cinco bancas en juego.

En la votación presidencial, Macri se impuso sobre Fernández, revirtiendo las cifras de las primarias.

Comentarios