DestacadasPolítica

Alejandro Molero continuará al frente del Iscamen

En la sesión de acuerdos del Senado, se aprobó el pliego propuesto por el gobernador Rodolfo Suárez.

La Cámara de Senadores aprobó en la mañana de este martes el pliego del radical Alejandro Molero para seguir por 5 años más como presidente del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen).

En lo que fue la sesión de Acuerdos, en la que los senadores votan de manera secreta, el oficialismo consiguió los votos para que el ex legislador esté al frente del Instituto.

Es necesario recordar que el alvearense Alejandro Molero lidera la entidad desde el 2016, cuando Alfredo Cornejo lo propuso para estar al frente de Iscamen, pero tuvo que renovar su cargo según lo que establece el artículo 21 de la Ley 6333 de Sanidad Vegetal de la Provincia. Dicha norma fija que el Presidente de la Institución es designado por el Ejecutivo con acuerdo del Senado y ejerce sus funciones por un periodo de cuatro años.

Por otro lado, también se prestó acuerdo para distintos profesionales enviados por el Poder Ejecutivo. De esta manera, la Dra. Carina Andrea Sara será jueza de Paz Letrado y Tributario de Tupungato de la Cuarta Circunscripción Judicial; y el Dr. Jorge Agustín Quiroga será Fiscal de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial

Durante la sesión, el secretario Legislativo David Saez leyó la resolución del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que los postulantes no poseían impedimento alguno para ocupar los cargos.

Luego, el senador Marcelo Rubio, quien preside la comisión de LAC, brindó los detalles sobre el proceso que llevaron a que los postulantes reciban el aval de la Cámara de Senadores para que ocupen los cargos para los que fueron propuestos.

Sara tuvo 92 adhesiones, Quiroga 211 y Molero 1798 avales.

Comentarios