Deportes

Alta recuperación

Pacífico tuvo un domingo redondo, le ganó 4 a 1 a Palmira consiguiendo su primer triunfo del certamen y llevó a cabo la cuarta pollada con más de 1.100 piezas sobre la parrilla.

Con una muestra de carácter y de fútbol, tras un inicio torcido, Pacífico supo enderezar el rumbo a tiempo y goleó al Atlético Palmira por 4 a 1.

El Lobo caía 1 a 0 por el gol tempranero de Leandro Baigorria para Palmira pero llegó al empate sobre el cierre de la primera parte gracias a la conquista de Cristian Jofré. El segundo tiempo fue un monólogo del equipo de Andrés Villafañe que terminó goleando al Jarillero por los tantos de Hugo Hernández, Guillermo Bodnarsky y Federico Amaya.

Era un partido que generaba mucha expectativa en ambos equipos porque el local necesitaba los tres puntos en su cancha como aire para respirar y confirmar con juego y resultados, lo que todos quieren que le suceda Pacífico, que sea candidato y la visita tenía que llevarse algo de Alvear para poder despegar.

De un tiro libre que rebotó en la barrera, le quedó a Baigorria a los 11´ y la mandó a guardar. Todos empezaron a mirarse de reojo en las tribunas porque veían que el Lobo seguía sin demostrar.

El negocio le salía redondo a la visita y Pacífico no le encontraba la vuelta al rival y en cada avance se mostraba más nervioso y duditativo. Atacaba con ímpetu pero desordenado, así y todo empezó a arrimarse a Irrera que controló todo lo que caía en su área.

El primer tiempo se iba y de un lateral llegó el empate, aguantó la pelota Hernández en el primer palo, tocó hacia atrás y Jofré reventó el arco para darle tranquilidad y cambiar el rumbo de la tarde.

Valentonado por el empate sobre el cierre Pacífico salió con otra idea, jugando al fútbol, rotando, y distribuyendo el balón por ambas bandas desbordó a Palmira. Se apoderó del terreno y del partido ante un Palmira sorprendido que dejó jugar y esperó demasiado atrás.
De tanto ir y con un pelotazo de derecha a izquierda, Hernández casi con la nuca (a lo Palermo), por arriba de Irrera marcó el segundo y abrió el partido.

Pacífico se dió cuanta que podía y fue por más, siempre con orden, fútbol y ganas. atropellando a la visita y con la misma fórmula. Olguín se hizo dueño del medio, Martínez empezó a desbordar por derecha, Bodnarsky se tiraba de cabeza a todas y Jofré desequilibró por izquierda.

A los 26´ llegó la definición. Bordansky puso el tercero tras un centro atrás dejando sin chances a Irrera que no dio demasiada resistencia.
Fue un lavado de cabeza y cuerpo entero y siempre fue Pacifico en la segunda parte mejor que la visita y cada avance por los laterales generaba peligro y posibilidad de gol. Con la misma fórmula llegó el cuarto, pelotazo desde la mitad de Olguín, para la corrida de Jofré por derecha, centro para Amaya y gol de Pacífico para cerrar una tarde redonda, que empezó esquiva, se fue enderezando sobre el final del primer tiempo y dio un giro de 360 grados para coronar la tarde de frío con el aplauso cerrado por el juego del Lobo del Sur, que dieron muestra de carácter y repuperación.

Síntesis

 4 1
Sport Club Pacífico Atlético Palmira
Federico Giacone Leandro Irrera
Federico Allende Lucas Merino
Fernando Alfonso Iván Costantini
Fernando Maldonado Facundo Brouyot
Luciano Peinado César Cáceres
Emanuel Martínez Cristian Mortes
Ariel Olguín Luis López
Guillermo Bodnarsky José Ortiz
Cristian Jofré Gonzalo Ferro
Hugo Hernández Gonzalo Carmona
Nicolás Navarrete Leandro Baigorria
DT: Andrés Villafañe DT: Tomás Ortiz
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Vicente Pizzolatto (Eugenio Bustos) BIEN.
Goles: PT a los 11´ Leandro Baigorria AP) y 43´ Cristian Jofré (P). ST a los  13´ Hugo Hernández (P), 26´ Guillermo Bodnarsky (P) y 42´ Federico Amaya (P).

Cambios: ST a los 10´ Álvaro Veliez por Leandro Baigorria (AP), 15´ Emiliano Cirame y Federico Sánchez por José Ortiz y César Cáceres (AP), 22´ Leo Anzorena por Nicolás Navarrete (P), 28´ Federico Amaya por Hugo Hernández (P) y 40´ Lucas Alférez por Fernando Alfonso (P).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Ariel Olguín (P).

Comentarios