Alumnos de enfermería recibieron mochilas con material sanitario

En salón San Martín del Honorable Concejo Deliberante se entregaron mochilas con material sanitario proveniente del ProNaFe (Programa Nacional de Enfermería), y que fueron destinadas a alumnos de 2do año de Enfermería del Instituto Salvador Calafat y de IDICSA (Instituto de la Sanidad).

Para realizar la entrega, participaron el Intendente Walther Marcolini, Emma Cunietti (Directora de Educación Superior de la DGE), Mariela Ramos (Delegada zona sur de Educación Superior de la DGE), Liliana Cuello (Coordinadora PRONAFE), Mauro Torres (Rector IES Salvador Calafat 9-007 y Gladys Fresno de IDICSA).

Las mochilas entregadas, corresponden al ProNaFe (Programa Nacional de Enfermería), y estuvieron destinadas a alumnos de 2do año de Enfermería del Instituto Salvador Calafat y del Instituto IDICSA (Instituto de la Sanidad): “Es un esfuerzo donde la gestión estatal, y también la gestión privada van a tener un beneficio por trabajar en la formación de nuevos enfermeros. Estas mochilas son muy valiosas, pero además el ProNaFe provee otras herramientas muy útiles para el aprendizaje de enfermería, como infraestructura tecnológica, edilicia, becas, capacitaciones y simuladores. Mendoza posee el único simulador de Terapia Intensiva, que se encuentra en Las Heras y al cual han podido asistir alumnos de General Alvear” indicó Cunietti.

Por su parte, el rector del IES Salvador Calafat, Mauro Torres, agradeció la entrega de estos elementos para los alumnos de enfermería: “Para nosotros es muy importante porque representa un estímulo para nuestros estudiantes, y el acceso a un equipamiento que debe estar rondando los 35 mil pesos, por lo que entendemos que favorece la formación de nuestros futuros enfermeros y los estimula a continuar con sus estudios”.

 

 

Comentarios