DestacadasSociedad

Alumnos se preparan para unir Chile con Argentina por la ruta 188

Se trata de una nueva edición de “La Posta Por La Paz y el Progreso de los Pueblos” que busca difundir la importancia de la futura que unirá General Alvear con Malargue.

Es la sexta edición de la 6º Posta que desde 2003 organiza la Escuela Nº 1-727 Ríos Mendocinos. Se realiza cada tres años y lleva esa denominación porque inició en 2003, en el año Internacional de la Paz, además porque para General Alvear y el Sur de la Provincia en general la apertura de la Ruta 188 significa progreso y desarrollo.

“Es uno de los objetivos de la Posta difundir los beneficios de esta ruta, del futuro corredor bioceánico que uniría el Atlántico con el Pacífico, la llegada a los puertos de Chile y el transporte que transitaría nuestras rutas, eso es parte del progreso”, resaltó Silvia Vega la profesora al frente de la organización.

En la sexta edición van a participar 86 chicos, de quinto a séptimo grado, de seis escuelas de General Alvear, dos de San Rafael y una de Río Cuarto Cordoba.

La salida desde General Alvear será el martes 13 de noviembre hacia Curicó, a la Ciudad de Romeral, que pertenece a la Séptima Región. Allí permanecerán dos días para emprender el regreso el viernes 16 de noviembre. Desde el Paso Pehuenche empieza la posta propiamente dicha hasta llegar a General Alvear.

Cada niño correrá dos kilómetros y se van a ir relevando, de los 86 chicos se armarán grupos que recorren 40km en cuatro horas aproximadamente, especificó la Profesora y añadió: “en la Escuela Ríos Mendocinos somos una familia y como tal invitamos a toda la comunidad a que participe y acompañe a los chicos. En cada edición se suman muchos docentes, padres y corredores”.

Comentarios